Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 08:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.3º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de enero de 2020

Rivlin, al inicio del Foro del Holocausto: "El antisemitismo es una enfermedad mortal"

El presidente israelí advirtió además sobre un "racismo y antisemitismo que surge hoy en forma preocupante, en forma de pureza racial y xenofobia, que va penetrando en los corazones y costando muchísimas vidas humanas" durante su discurso, que pronunció en hebreo.

El Quinto Foro Internacional del Holocausto, en el que participa el presidente Alberto Fernández junto a otros 40 líderes mundiales, comenzó hoy en Jerusalén con las palabras del presidente de Israel Reuven Rivlin, quien afirmó que "el antisemitismo y el racismo son enfermedades mortales". 
"Israel es una democracia fuerte y un Estado que requiere socios en la lucha contra el racismo y el nuevo antisemitismo que surge hoy en forma preocupante", sostuvo Rivlin en el inicio del evento que conmemora el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

El presidente israelí advirtió además sobre un "racismo y antisemitismo que surge hoy en forma preocupante, en forma de pureza racial y xenofobia, que va penetrando en los corazones y costando muchísimas vidas humanas" durante su discurso, que pronunció en hebreo.

Desde una de las primeras filas del auditorio del Yad Vashem (Museo del Holocausto), Fernández y la primera dama Fabiola Yañez escuchaban las palabras del presidente israelí.

Antes del inicio del evento, que se demoró unos minutos, Fernández mantuvo una breve conversación con su par francés, Emmanuel Macron, en el auditorio del museo ubicado al oeste de Jerusalén, mientras se saludaban.

Durante la espera, el presidente Alberto Fernández se saludó con varios mandatarios que iban llegando al auditorio del Museo.

"El antisemitismo es una enfermedad crónica que llega desde la derecha o desde la izquierda", sostuvo Rivlin en su mensaje de apertura del foro, que durará unas tres horas.

El presidente israelí hizo también un llamamiento a fortalecer la democracia, al sostener que "no habrá un Estado judío que no sea democrático, porque los judíos no podemos vivir fuera" de ese sistema, y "así continuaremos", aseveró. 

"La democracia no es algo que se sobreentiende: nos estamos alejando del recuerdo de la destucción de la Shoá y de la Segunda Guerra Mundial, pero hoy tenemos que recordar que necesitamos responsabilidad", dijo Rivlin.

"El pueblo judío es un pueblo que recuerda, pero no por una sensación de superioridad ni para recordar atrocidades, sino porque comprendemos que si no lo hacemos, la historia se repite", insistió. 

Participan del foro unos 40 mandatarios de todo el mundo, entre los que está la Argentina, único país latinoamericano que asiste al foro. 

Ayer ya habían llegado todos los mandatarios, pero durante la mañana de hoy llegaron los últimos líderes internacionales, entre ellos el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien mantuvo un encuentro público con el presidente Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu, del país anfitrión.     

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »