Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 10:07 - ¿Qué significaba ser una ?mujer determinada? en el siglo XIX? / Predicciones 2022: qué te depara durante el resto del año de acuerdo a tu signo del zodíaco / Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 27 de mayo? / Lo que esconde un rumor: qué buscan las personas que hablan mal de los demás / Fue fundada por un plomero uruguayo hace 30 años y hoy la maneja su hijo: la parrilla que enamoró a Belgrano / Viajó a España con su familia, lo denunciaron por abuso y huyó a la Argentina: su pareja se suicidó y sus hijos quedaron varados / Copas Libertadores y Sudamericana: el sorteo de octavos de final, con ocho clubes argentinos en los copones / Quiénes pagan Ganancias por el aguinaldo y por qué los cambios que hará el Gobierno tendrán un alcance muy limitado / Roland Garros: Diego Schwartzman aplastó a Grigor Dimitrov en una enorme actuación, y ya está en los octavos de final / Boca venció a Deportivo Cali, ganó su grupo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elegidos por Rania de Jordania y Carolina Herrera: una clase de tango le permitió conocer a su pareja y, además, a su socia en un oficio de exportación / Tras las críticas internas a Guzmán, el Gobierno sube el piso del impuesto a las Ganancias / Stranger Things 4: a qué hora se estrena en la Argentina la nueva temporada / Javier Milei, tras el tiroteo en la escuela de Texas: ?Estoy a favor de la libre portación de armas? / Matrimonio por conveniencia: cómo Alberto Fernández se acerca al empresariado ante el vacío de Cristina Kirchner / Felipe Fort reveló cuál es la pregunta que más le hacen sus seguidores: ?Lo respondo? / Estos son los seis hábitos que pueden llevarte a la superación personal, según Harvard / ?Estaba en un pozo depresivo?. Permanecer 4 meses alejada en un albergue la ayudó a encontrar la manera de revertir el dolor / Arrollado de amapola, manzanas y pasas /

23 de enero de 2020

El Gobierno avanza en la transparencia y el acceso a la información

Santiago Cafiero encabezó un encuentro entre el Gabinete nacional y la organización internacional Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership).



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó hoy una reunión entre el Gabinete nacional y la organización internacional Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership), en la que se plantearon las "oportunidades de colaboración conjunta y el impulso del cuarto Plan de Acción Nacional".

Al respecto, Cafiero destacó que los problemas actuales "requieren respuestas inmediatas que contemplen la visión de los ciudadanos, por lo que se busca seguir avanzando en un gobierno que entienda a los ciudadanos como un sujeto y no como un objeto, y de este modo tenga la capacidad de dialogar e interactuar horizontalmente”.



La reunión fue organizada por la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto, que articula un plan hasta 2021 que contempla 15 compromisos tendientes a las políticas de transparencia presupuestaria, la apertura en el sistema de contratación de la obra pública y el acceso a la Justicia, entre otras.

Al respecto, la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm, destacó que debido al contexto de disputa política que sucede en la región actualmente, desde el Gobierno “se busca apoyar procesos democráticos de soberanía y esta articulación, tanto Nacional como Internacional, puede aportar una perspectiva de colaboración y apoyo a estas políticas internacionales”.

Según se informó oficialmente, el Gobierno buscará impulsar un plan estratégico que se extienda hasta 2023 promoviendo políticas de apertura de datos, transparencia y participación ciudadana, que se extienda a todas las provincias y municipios.

La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral integrada por más de 70 países, 20 gobiernos locales y más de 3.000 organizaciones de la sociedad civil y de la que Argentina forma parte desde el 2012, y ocupa la presidencia hasta septiembre de 2020, en conjunto con Robin Hoddes de “The B Team”, que representa a la sociedad civil global.

De la reunión formaron parte los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Justicia, Marcela Losardo; Trabajo, Claudio Moroni; y Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, su par de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Eduardo Bertoni, el director adjunto de la OGP, Alonzo Cerdán; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro; y el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!