Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 06:20 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

21 de diciembre de 2019

El Presidente mandó a intervenir la AFI por 180 días, y designó como titular a Cristina Caamaño

Alberto Fernández firmó el decreto y designó en el cargo e inmediatamente puso en funciones a la Fiscal Nacional, quien estuvo al frente de la Oficina de Observaciones Judiciales.

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche el decreto de intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por un plazo de 180 días, y designó en el cargo e inmediatamente puso en funciones a la Fiscal Nacional Cristina Caamaño, quien estuvo al frente de la Oficina de Observaciones Judiciales encargada de las escuchas.

El presidente recibió a Caamaño esta noche en su despacho de la Casa de Gobierno, en un encuentro del que participó además el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Sobre la gestión que encabezará de ahora en más Caamaño, señaló Cafiero en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, que "se volverán atrás reformas que se habían dispuesto durante la administración Macri, como por ejemplo aspectos relacionados con los fondos reservados, que ahora serán transparentados".

Una de las tareas será establecer si esos fondos están asignados a determinadas tareas y, en caso de no encontrar una relación relevante, las partidas serán destinadas al presupuesto del Consejo Nacional Argentina contra el Hambre, dijo.

También se convocará al personal de la Agencia "para conocer las tareas que cumple cada uno, tanto agentes orgánicos como inorgánicos y si no tiene labores definidas, se evaluará si se le asignarán otras funciones, o si sigue. Se hará un estudio sin prejuicios", expresó el Jefe de Gabinete.

En el plazo de 180 días, la interventora tendrá la misión de normalizar y definir un plan estratégico para la actuación de la dependencia, apuntó Cafiero, quien señaló que "no se piensa en la disolución" de la AFI.

Comentó que "no se conoce cuál es la situación administrativa de la Agencia, ni cuánto personal se desempeña allí" y comentó el caso de la Escuela de Inteligencia, que fue reformada en la administración anterior, "y no sabemos cuántos agentes están haciendo cursos, cuántos siguen y cuál es su estado".

"Queremos tener una Agencia transparente" indicó Cafiero, quien puso como ejemplo el caso del falso abogado Marcelo D'Alessio, que "es una muestra de cómo se operaba para armar causas y realizar persecusiones".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!