Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 05:39 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

21 de diciembre de 2019

Yañez pidió que "se replique" en el país un programa social

La primera dama Fabiola Yañez afirmó en San Juan que es "muy importante" y "hay que hacer esfuerzos para que se replique" el programa "Mis primeros 1000 días", de atención y cuidado de las embarazadas y los niños hasta sus dos años, que tiene a su cargo la gobernación.



"Es maravilloso lo que están realizando aquí. Se trata de un programa muy importante para la primera infancia y creo que tenemos que hacer esfuerzos para que se repliquen iniciativas como esta en todos los rincones del país", dijo Yañez, en un comunicado difundido por su equipo de prensa.

Yañez llegó a la provincia para interiorizarse del programa que el gobernador Sergio Uñac (PJ) puso en práctica hace dos años.

La primera dama compartió también un encuentro con el gobernador Uñac y su esposa, Silvana Rodríguez, en compañía de Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal contra el Hambre.

Yañez quiso conocer la iniciativa de San Juan de los "1000 días" como continuidad de una visita realizada semanas atrás a Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde existe un programa similar.

"Estas actividades dan comienzo a una agenda oficial de trabajo orientada a los programas sociales del país vinculados con los niños, sobre todo la primera infancia y la salud materno infantil", indicó el comunicado.



Por la mañana, Yañez recorrió el Centro Asistencial Las Margaritas y la Casa Sahni, después de mantener una reunión con las autoridades del programa, encabezado por la ministra de Salud provincial, Alejandra Venerando.

La primera dama, luego, participó en el Estadio Cantoni de una actividad con las escuelas deportivas de toda la provincia.

Después, almorzó con 22 niños de entre 6 y 12 años de la Escuela Fray Cayetano Rodríguez, quienes viajaron desde la localidad de Astica, en el Valle Fértil sanjuanino.

"La agenda estuvo fuertemente centrada en la posibilidad de que la primera dama pudiera encontrarse en forma directa con los trabajadores del programa, las madres, las familias y los niños y niñas", finalizó el comunicado de su equipo de prensa.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!