Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 22:25 - mexicana pemex y sindicato acuerdan aumento salarial del 4%, la inflación dobla esa cifra / Una balacera costó la vida de una joven de 19 años en San Martín / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Tuvo un solidario gesto en una autopista, se volvió viral y el príncipe heredero de Dubai pidió conocerlo / Dos estudiantes secundarios fueron heridos por ladrones que se llevaron sus celulares / Mostraron la ingeniosa manera en la que sacaron la abolladura del auto y dejaron atónitos a todos / Puso un cartel en su restaurante quejándose de que no consigue empleados y las redes estallaron / El juez apoya que se haga pública parte de la declaración jurada del registro de la mansión de Trump / Conflicto mapuche: Alberto Fernández echó a Magdalena Odarda, apuntada por los gobernadores / Massa llamó a la oposición a no tener ?miedo ni vergüenza? de sentarse a dialogar con el Gobierno / Unión - Gimnasia: el Lobo confirmó una gran campaña, siendo el primero en la tabla anual / En la reunión convocada para institucionalizar la Celac, el Presidente pidió ?el fin de los bloqueos? contra Cuba y Venezuela / Alberto Fernández criticó el rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania / Astros aplastan 21-5 a Medias Blancas; 2 jonrones de Bregman / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Jony Viale: ?Los escuderos de Maléfica? / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Piden desburocratizar el proyecto de ley de fomento a la agroindustria y que sea ?inclusivo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi analizaron las últimas apariciones de Alberto Fernández: ?Lo tienen que cuidar? /

21 de diciembre de 2019

Boris Johnson redobló la apuesta sobre Malvinas

En una nota brindada a un medio local, el funcionario británico anunció que para fines de 2020 las islas "estarán libres de campos de minas, un gran logro".

El primer ministro británico,

Boris Johnson

, renovó su respaldo al derecho de autodeterminación de los habitantes de las Islas

Malvinas

y les dijo que "eso no va a cambiar" durante su mandato, en un mensaje enviado con motivo de las fiestas de fin de año.

"Permítanme asegurarles que nuestro apoyo a su derecho a determinar su propio estatus político no va a cambiar", les dijo Johnson en el mensaje que fue publicado en el periódico de las islas, el Penguin News.

En ese marco, el primer ministro británico recordó el referéndum, que se celebró en las

Malvinas

en el 2013, donde el 99,8 por ciento de los habitantes votaron a favor de mantener su estatus político como territorio del Reino Unido de ultramar.

LEÉ TAMBIÉN: 

Primer ministro "pirata" felicitó a Alberto y él respondió con

Malvinas

"Hace solo unos años, un abrumador 99,8 por ciento de ustedes votó para permanecer como territorio británico en el extranjero, y si he aprendido algo de mi tiempo como Primer Ministro, es que no estoy en el negocio de ignorar los resultados del referéndum", añadió.

En un tono coloquial, Johnson le dijo a los isleños que "pueden estar seguros que si bien puede que estén a ocho mil y tantas millas de distancia, las Falklands y su increíble pueblo estarán en mis pensamientos esta Navidad y durante mi tiempo como Primer Ministro".

En el mensaje, destacó asimismo que "lo más importante del 2019 fue el inicio de un segundo vuelo comercial a América del Sur, un logro inmenso para todos quienes participaron y el resultado de unos meros 20 años de planificación y negociación, lo cual es en realidad un cambio bastante rápido para los estándares normales de los políticos".

Se refirió de esa manera a la nueva ruta comercial operada por Latam Airlines Brasil, que comenzó a operar en noviembre y permite conectar la ciudad brasileña de San Pablo con las

Malvinas

, con escala en la ciudad argentina de Córdoba.

El primer viaje, que se concretó el 20 de noviembre, pudo realizarse luego de que lo autorizara el juez federal argentino Luis Rodríguez, al rechazar un pedido de medida cautelar para suspender el vuelo.

"Creo que el nuevo enlace desbloqueará nuevas oportunidades para todos los isleños", aseveró Johnson en el mensaje a los isleños.

Por último, el funcionario británico anunció que para fines de 2020 las islas "estarán libres de campos de minas, un gran logro".

Desde la guerra de 1982, que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido, las islas permanecen pobladas de miles de minas que fueron plantadas durante el conflicto y aún no terminaron de ser desactivadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!