Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 01:53 - Khea reflexionó sobre su carrera y puso en duda su futuro artístico: ?Tuve que frenar a mirarme y ver para dónde sigo? / Verlander y Astros cortan racha de Yanquis en casa / Congreso de Ecuador se reunirá para resolver pedido de destitución de Lasso / Martín Churba: ?La libreta de matrimonio me hizo sentir cercana la posibilidad de tener un hijo? / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este sábado 25 de junio / Jubilaciones: evitar el colapso del sistema / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Pilar del Río: ?Saramago rinde homenaje a las mujeres en toda su obra? / Atrapados en el círculo vicioso de las cárceles argentinas / Mitre, figura crucial de la consolidación del país, ante la historia / Dos muertos y 14 heridos por tiroteo en el centro de Oslo / El alcalde de la ciudad ucraniana de Mikolaev pide la evacuación de la población por los ataques rusos / El Gobierno aprueba una ley que castiga con hasta cuatro años de cárcel la difusión de información reservada / Lindor empuja 4; Mets se imponen a Marlins / Brote de viruela símica se extiende en Gran Bretaña / Schauffele toma ventaja de cinco golpes en Travelers / Stranger Things, Khaby Lame y la fantasía de una ?clase media? digital / Antes del choque con Corinthians, Boca no pudo con Unión en la Bombonera: perdió por 2 a 1 y el final fue un escándalo / Lecturas: Variaciones sobre las pestes de ayer y de hoy / Enseña a pensar, poder se puede, la causa Vialidad /

21 de diciembre de 2019

Boris Johnson redobló la apuesta sobre Malvinas

En una nota brindada a un medio local, el funcionario británico anunció que para fines de 2020 las islas "estarán libres de campos de minas, un gran logro".

El primer ministro británico,

Boris Johnson

, renovó su respaldo al derecho de autodeterminación de los habitantes de las Islas

Malvinas

y les dijo que "eso no va a cambiar" durante su mandato, en un mensaje enviado con motivo de las fiestas de fin de año.

"Permítanme asegurarles que nuestro apoyo a su derecho a determinar su propio estatus político no va a cambiar", les dijo Johnson en el mensaje que fue publicado en el periódico de las islas, el Penguin News.

En ese marco, el primer ministro británico recordó el referéndum, que se celebró en las

Malvinas

en el 2013, donde el 99,8 por ciento de los habitantes votaron a favor de mantener su estatus político como territorio del Reino Unido de ultramar.

LEÉ TAMBIÉN: 

Primer ministro "pirata" felicitó a Alberto y él respondió con

Malvinas

"Hace solo unos años, un abrumador 99,8 por ciento de ustedes votó para permanecer como territorio británico en el extranjero, y si he aprendido algo de mi tiempo como Primer Ministro, es que no estoy en el negocio de ignorar los resultados del referéndum", añadió.

En un tono coloquial, Johnson le dijo a los isleños que "pueden estar seguros que si bien puede que estén a ocho mil y tantas millas de distancia, las Falklands y su increíble pueblo estarán en mis pensamientos esta Navidad y durante mi tiempo como Primer Ministro".

En el mensaje, destacó asimismo que "lo más importante del 2019 fue el inicio de un segundo vuelo comercial a América del Sur, un logro inmenso para todos quienes participaron y el resultado de unos meros 20 años de planificación y negociación, lo cual es en realidad un cambio bastante rápido para los estándares normales de los políticos".

Se refirió de esa manera a la nueva ruta comercial operada por Latam Airlines Brasil, que comenzó a operar en noviembre y permite conectar la ciudad brasileña de San Pablo con las

Malvinas

, con escala en la ciudad argentina de Córdoba.

El primer viaje, que se concretó el 20 de noviembre, pudo realizarse luego de que lo autorizara el juez federal argentino Luis Rodríguez, al rechazar un pedido de medida cautelar para suspender el vuelo.

"Creo que el nuevo enlace desbloqueará nuevas oportunidades para todos los isleños", aseveró Johnson en el mensaje a los isleños.

Por último, el funcionario británico anunció que para fines de 2020 las islas "estarán libres de campos de minas, un gran logro".

Desde la guerra de 1982, que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido, las islas permanecen pobladas de miles de minas que fueron plantadas durante el conflicto y aún no terminaron de ser desactivadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!