Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Todos los looks de los Premios Grammy 2020 / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Cifra récord. Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Política monetaria. El Banco Central fijó su estrategia para bajar la inflación / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" / Enemigos: 8 rivalidades históricas de grandes estrellas del cine / Deuda y dólar. Cómo piensa Daniel Heymann, el nuevo integrante del equipo económico / Traslasierra: indignación por un video de adolescentes maltratando a una vaca / FIBA: dos montajes internacionales con disímiles resultados / Conmovido, Flavio Mendoza habló sobre la muerte de Juan Carlos Acosta: "Cuando me enteré, no lo podía creer" / ¿Se viene la reconciliación? El reencuentro entre Cinthia Fernández y Martín Baclini / Guzmán dijo que la oferta de Kicillof consiguió hasta el viernes último una adhesión del 26% /

21 de diciembre de 2019
Boris Johnson redobló la apuesta sobre Malvinas

En una nota brindada a un medio local, el funcionario británico anunció que para fines de 2020 las islas "estarán libres de campos de minas, un gran logro".


El primer ministro británico,

Boris Johnson

, renovó su respaldo al derecho de autodeterminación de los habitantes de las Islas

Malvinas

y les dijo que "eso no va a cambiar" durante su mandato, en un mensaje enviado con motivo de las fiestas de fin de año.

"Permítanme asegurarles que nuestro apoyo a su derecho a determinar su propio estatus político no va a cambiar", les dijo Johnson en el mensaje que fue publicado en el periódico de las islas, el Penguin News.

En ese marco, el primer ministro británico recordó el referéndum, que se celebró en las

Malvinas

en el 2013, donde el 99,8 por ciento de los habitantes votaron a favor de mantener su estatus político como territorio del Reino Unido de ultramar.

LEÉ TAMBIÉN: 

Primer ministro "pirata" felicitó a Alberto y él respondió con

Malvinas

"Hace solo unos años, un abrumador 99,8 por ciento de ustedes votó para permanecer como territorio británico en el extranjero, y si he aprendido algo de mi tiempo como Primer Ministro, es que no estoy en el negocio de ignorar los resultados del referéndum", añadió.

En un tono coloquial, Johnson le dijo a los isleños que "pueden estar seguros que si bien puede que estén a ocho mil y tantas millas de distancia, las Falklands y su increíble pueblo estarán en mis pensamientos esta Navidad y durante mi tiempo como Primer Ministro".

En el mensaje, destacó asimismo que "lo más importante del 2019 fue el inicio de un segundo vuelo comercial a América del Sur, un logro inmenso para todos quienes participaron y el resultado de unos meros 20 años de planificación y negociación, lo cual es en realidad un cambio bastante rápido para los estándares normales de los políticos".

Se refirió de esa manera a la nueva ruta comercial operada por Latam Airlines Brasil, que comenzó a operar en noviembre y permite conectar la ciudad brasileña de San Pablo con las

Malvinas

, con escala en la ciudad argentina de Córdoba.

El primer viaje, que se concretó el 20 de noviembre, pudo realizarse luego de que lo autorizara el juez federal argentino Luis Rodríguez, al rechazar un pedido de medida cautelar para suspender el vuelo.

"Creo que el nuevo enlace desbloqueará nuevas oportunidades para todos los isleños", aseveró Johnson en el mensaje a los isleños.

Por último, el funcionario británico anunció que para fines de 2020 las islas "estarán libres de campos de minas, un gran logro".

Desde la guerra de 1982, que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido, las islas permanecen pobladas de miles de minas que fueron plantadas durante el conflicto y aún no terminaron de ser desactivadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

25.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet