Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 12:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú / Los tres países de América Latina que cobran impuesto a la riqueza (y qué resultados tuvieron) / Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió por decir que la iba a mandar a matar / "No fue suicidio, fue un magnicidio": el documento que leerán en el acto de homenaje a Alberto Nisman / Cómo está hoy la investigación por el atentado a la AMIA, según el fiscal Basso / Preolímpico Sub 23: la selección de los mil problemas inicia el camino hacia Tokio / Trungelliti ganó y habrá seis argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia / Lanzan la primera alternativa de inversión en vacas con token digital desde $9000 / Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Carlos Tevez va a jugar más arriba, donde se lo pide Miguel Russo / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Escándalo por el precio de una picada: la respuesta de una de las dueñas del bar de Carlos Paz / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda de 130.000 dólares a una estrella del PGA Tour / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood /

12 de diciembre de 2019
Diputados buscará sancionar la próxima semana las emergencias económica, social y sanitaria
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el gobierno convocará a sesiones extraordinarias para debatir una serie de proyectos que contemplan ley emergencia económica, social y sanitaria.

La Cámara de Diputados buscará sancionar la próxima semana los proyectos de ley emergencia económica, social y sanitaria que el gobierno enviará el próximo lunes al Congreso Nacional, según confirmaron fuentes del oficialismo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el gobierno convocará a sesiones extraordinarias para debatir los proyectos de las leyes de Emergencia Económica y Sanitaria.

Fuentes parlamentarias del Frente de Todos señalaron que además de la emergencia económica y sanitaria se incluirá la emergencia social aprobada en 2016, y que vence a fines de diciembre.

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el titular de la cámara baja Sergio Massa, y la secretaria Legal y Tecnica, Vilma Ibarra, analizaron esta mañana el conjunto de iniciativas urgentes que enviará el gobierno para que se puedan debatir antes de fin de año, comentaron fuentes parlamentarias.

Posteriormente, Massa mantuvo una reunión con el jefe de la bancada oficialista Máximo Kirchner, y el titular del Interbloque Juntos por el Cambio Mario Negri, quien se comprometió a dar qúorum para que el gobierno pueda sancionar estas iniciativas, según señalaron voceros oficialistas y opositores.

También participó del encuentro el diputado de Mendoza y titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo José Ramón.

El esquema de trabajo diseñado por el oficialismo es que el lunes cuando ya se hayan enviado los proyectos se realice una reunión entre los jefes de los bloques y un funcionario del Poder Ejecutivo para explicar esas iniciativas, comentaron las fuentes parlamentarias.

En tanto, el martes se reunirán a la tarde un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación General para discutir y emitir los respectivos dictámenes que se debatirán en una sesión que se celebrará el miércoles desde las 18.

Ese mismo miércoles a la mañana se realizará otra sesión especial -que estaba previsto para mañana- para que asuman los diputados que reemplazarán a la veintena de legisladores que presentaron su renuncia para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo Nacional o de alguna de las provincias, o en el Senado.

La ley de Emergencia Económica, Social y Cambiaria estuvo vigente entre enero del 2002 y diciembre del 2017, y le permitía al Poder Ejecutivo poder reformular partidas del presupuesto sin atenerse a las restricciones que existen en la ley de Administración Financiera, reformas en el sistema cambiario, bancario, de tarifas y de los contratos con empresas concesionarias.

Esta ley le permitirá adecuar todas las partidas del presupuesto 2019 que el presidente Alberto Fernández prorrogará a fin de año, ya que decidió no debatir el proyecto enviado por el gobierno saliente, y enviar otro entre marzo y abril.

La ley de Emergencia le permitirá modificar las partidas por medio de decretos de Necesidad y Urgencia sin pedir autorización al Congreso, hasta que se apruebe el Presupuesto 2020.

La ley sancionada en el 2002 durante el gobierno provisional de Eduardo Duhalde -tras la renuncia del radical Fernando de la Rúa y en medio de una profunda crisis política, económica y social- establecía que el gobierno podía modificar el sistema cambiario, impositivo, y bancario, y también disponer las tarifas sin recurrir a las Audiencias Públicas.

De todos modos, hasta ahora el gobierno no especificó qué tenor tendrá el nuevo proyecto de emergencia económica que enviará el próximo lunes al Congreso Nacional.

Además, el Poder Ejecutivo Nacional girará también a la Cámara de Diputados el proyecto de emergencia sanitaria, como anunció el presidente Alberto Fernández, al pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa.

El presidente anunció que se va "declarar la emergencia sanitaria para que las argentinas y los argentinos vuelvan a tener derecho a una atención de salud oportuna y de calidad".

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que "se atenderá la salud de los argentinos a través del Ministerio que alguna vez degradaron. La desatención que en estos años ha padecido la salud en Argentina está a la vista".

Al respecto, Fernández destacó que "enfermedades que creíamos desterradas han vuelto a aparecer entre nosotros".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet