Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 12:28 - Ni FIFA, ni PES; el mejor juego de fútbol es el uruguayo Píxel Cup Soccer Ultimate / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 3 de octubre / Doble crimen en Vicente López. La defensa del acusado pidió la detención del médico forense que realizó las autopsias / Fernando Belasteguín extiende su legado, reina en Amsterdam y disfruta de la juventud de Arturo Coello / ?Me traficaron, me violaron y dejaron que mis victimarios me encontraran? / Educación financiera, el desafío de dejar atrás el lenguaje bancario / El mapa electoral de Brasil: cómo fue el voto por Lula y Bolsonaro en los distintos estados / Vivir en un desierto de sal: Su papá es hachero y necesita una beca para poder seguir estudiando / Taquilla: Argentina 1985 llegó a las 200.000 entradas vendidas en su primera semana en cartel / Veinticinco autobuses de la EMT lucirán carteles históricos del Santiago Bernabéu / TBA21-Academy organiza un juego de rol en vivo basado en el universo fluvial / El pregón del escritor mexicano Jorge Volpi abrirá este martes el festival Hispanidad 2022 / Aumentan a 53 los muertos y 110 los heridos por el atentado del viernes contra un colegio en Afganistán / Francia, tras el plan de apoyo alemán, avisa de "fragmentación" en la UE si no hay concertación en las ayudas / Sacheen littlefeather, que rechazó el oscar en nombre de brando, muere a los 75 años / Analistas sector privado suben pronóstico inflación méxico 2022, mejoran crecimiento pib: sondeo banco central / Bolsa argentina sube con fuerza por mejor clima externo, se aguardan señales económicas locales / Clubes ingleses tratan de enderezar rumbo en la Champions / Rey Carlos en primera aparición pública desde luto por reina / El béisbol de Argentina sigue en pelea en el Clásico Mundial /

12 de diciembre de 2019

Alberto Fernández: "Desde la Nación vamos a ayudar a Omar Perotti todo lo que podamos"

El Presidente participa de la jura del gobernador de Santa Fe. "Desde la Nación vamos a ayudarlo todo lo que podamos, porque eso es ayudar a los santafesinos", subrayó.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, "va a poner todo" para que la provincia "esté mejor" y afirmó que "desde la Nación vamos a ayudarlo todo lo que podamos, porque eso es ayudar a los santafesinos".

Al participar de la asunción de Perotti y de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, el jefe de Estado celebró que se estén dando transiciones "no traumáticas", y elogió al saliente mandatario, el socialista Miguel Lifschitz.

El Presidente se manifestó "feliz de protagonizar otro día de la democracia" y señaló que "los argentinos nos vamos acostumbrando poco a poco a alternar en la democracia, y así como alternamos en la Nación, hoy alternan en Santa Fe".

En ese sentido, dijo que "un gobernador socialista a quien quiero y respeto mucho como Miguel Lifschitz entrega el mando a un querido y entrañable amigo, como Omar Perotti".

El peronismo vuelve al poder en Santa Fe -donde no hay reelección consecutiva de gobernador- después de 12 años consecutivos de administraciones socialistas en las figuras de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Lifschitz.

Desde 1983 a 2007 los gobernadores peronistas fueron José María Vernet, Víctor Reviglio, Carlos Reutemann (dos mandatos) y Jorge Obeid (dos mandatos).


Por su parte, Perotti aseguró que le comunicó al Presidente "que puede contar con Santa Fe, porque estamos convencidos de que él comparte que el federalismo es la mejor herramienta".

"Que lo sepan en todo el país: vamos a convertir a Santa Fe en una provincia ordenada, moderna, para que la gente de trabajo, la gente decente pueda vivir y prosperar en paz", señaló, y abogó por "coordinar y armonizar las relaciones con la Nación".

"Es un orgullo para nosotros" que Fernández "haya acompañado este acto de jura; no lo tomamos solamente como una cuestión personal, lo tomamos como una distinción y un compromiso con la provincia de Santa Fe", añadió.

Sostuvo que "cuando Argentina anda bien, Santa Fe está mejor; nunca más de espaldas a un proyecto nacional, trabajaremos activamente en los programas nacionales". Y sostuvo que Fernández "comparte que el federalismo es la mejor herramienta y estamos seguros de que su decisión de retirar las vallas de la Plaza de Mayo le deberá seguir el retiro de las poderosas vallas que están en la General Paz y que ha dividido históricamente a la Capital y a las provincias del interior, frenando su desarrollo".

"Lo vamos a acompañar con todas nuestras fuerzas y a consolidar su decisión de ser el presidente de la unidad de todos los argentinos", afirmó el nuevo mandatario que fue tres veces intendente de la ciudad de Rafaela y senador nacional.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!