Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 00:49 - Horacio Rodríguez Larreta criticó a Malena Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa / Un exlegislador del PJ mendocino murió durante un robo en su casa / ?El aumento promedio, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de $1200?, dijo la Secretaria de Energía / Santiago del Estero: un choque entre un camión y un micro dejó 7 muertos y 11 heridos / Se cumplió una de las profecías de Baba Vanga para 2022: la dura realidad que preocupa a nivel internacional / Colombia y México clasifican a cuartos y Alemania queda eliminada en Mundial femenino Sub20 / Pivetta vuelve a destacar y Medias Rojas superan a Piratas / Independiente y Huracán empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 16 de agosto / Aseguran que Laurita Fernández y Nicolás Cabré se reconciliaron: ?No quieren que se sepa? / El triste adiós de la influencer Luciana Milessi a Julián Álvarez tras la confirmación de su noviazgo / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Luz, agua y gas: habrá subas de hasta 150% / Luis Majul: ?Por qué nos quieren silenciar? / Alfredo Leuco: ?Cristina odia la verdad y al periodismo? / ?Shakira?, ex mano derecha de Milagro Sala, dio detalles sobre dinero negro y viajes al exterior / Hallan muerto a periodista mexicano que estaba desaparecido / Los refugiados rohingya exigen a la ONU condiciones favorables en Birmania para regresar / Maduro dice que venezuela apoyará en reconstrucción de terminal incendiado en cuba / Arizona: Caída de contenedores retrasa muro fronterizo /

12 de diciembre de 2019

Alberto Fernández: "Desde la Nación vamos a ayudar a Omar Perotti todo lo que podamos"

El Presidente participa de la jura del gobernador de Santa Fe. "Desde la Nación vamos a ayudarlo todo lo que podamos, porque eso es ayudar a los santafesinos", subrayó.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, "va a poner todo" para que la provincia "esté mejor" y afirmó que "desde la Nación vamos a ayudarlo todo lo que podamos, porque eso es ayudar a los santafesinos".

Al participar de la asunción de Perotti y de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, el jefe de Estado celebró que se estén dando transiciones "no traumáticas", y elogió al saliente mandatario, el socialista Miguel Lifschitz.

El Presidente se manifestó "feliz de protagonizar otro día de la democracia" y señaló que "los argentinos nos vamos acostumbrando poco a poco a alternar en la democracia, y así como alternamos en la Nación, hoy alternan en Santa Fe".

En ese sentido, dijo que "un gobernador socialista a quien quiero y respeto mucho como Miguel Lifschitz entrega el mando a un querido y entrañable amigo, como Omar Perotti".

El peronismo vuelve al poder en Santa Fe -donde no hay reelección consecutiva de gobernador- después de 12 años consecutivos de administraciones socialistas en las figuras de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Lifschitz.

Desde 1983 a 2007 los gobernadores peronistas fueron José María Vernet, Víctor Reviglio, Carlos Reutemann (dos mandatos) y Jorge Obeid (dos mandatos).


Por su parte, Perotti aseguró que le comunicó al Presidente "que puede contar con Santa Fe, porque estamos convencidos de que él comparte que el federalismo es la mejor herramienta".

"Que lo sepan en todo el país: vamos a convertir a Santa Fe en una provincia ordenada, moderna, para que la gente de trabajo, la gente decente pueda vivir y prosperar en paz", señaló, y abogó por "coordinar y armonizar las relaciones con la Nación".

"Es un orgullo para nosotros" que Fernández "haya acompañado este acto de jura; no lo tomamos solamente como una cuestión personal, lo tomamos como una distinción y un compromiso con la provincia de Santa Fe", añadió.

Sostuvo que "cuando Argentina anda bien, Santa Fe está mejor; nunca más de espaldas a un proyecto nacional, trabajaremos activamente en los programas nacionales". Y sostuvo que Fernández "comparte que el federalismo es la mejor herramienta y estamos seguros de que su decisión de retirar las vallas de la Plaza de Mayo le deberá seguir el retiro de las poderosas vallas que están en la General Paz y que ha dividido históricamente a la Capital y a las provincias del interior, frenando su desarrollo".

"Lo vamos a acompañar con todas nuestras fuerzas y a consolidar su decisión de ser el presidente de la unidad de todos los argentinos", afirmó el nuevo mandatario que fue tres veces intendente de la ciudad de Rafaela y senador nacional.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!