Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 13:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombran al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / Destrozos en Villa Mercedes: volaron techos y cayeron árboles por un temporal / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Gimena Accardi se refirió al Asperger, el síndrome que tiene su personaje de Separadas / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas / El comunicado de Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / En fotos: del romántico día de playa de Guillermo Andino y Carolina Prat a la tarde familiar de Lola Bezerra / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA /

12 de diciembre de 2019
Ordenan liberar al "Pata" Medina pero seguirá preso

Así lo dictaminó la justicia platense sobre el ex titular de la UOCRA, aunque continuará tras las rejas por una causa en los tribunales de Quilmes, donde se lo imputa de "asociación ilícita y lavado de dinero".


La justicia penal de La Plata ordenó este miércoles la liberación del ex titular de la UOCRA, Juan Pablo

"Pata" Medina

, en una causa por "coacción agravada y compulsión a la huelga", aunque permanecerá detenido por el delito de "asociación ilícita y lavado de dinero" que se tramita ante los tribunales federales de Quilmes.

Una fuente judicial informó que la medida fue adoptada por el Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata, que ordenó el "cese de la prisión preventiva" y "la liberación inmediata" del sindicalista.

El vocero detalló que el Tribunal dispuso el cese de la prisión preventiva por "agotamiento de pena", debido a que recalificó la causa a sólo "compulsión a la huelga", que preveé una pena máxima de un año y medio de prisión.

Pese a la resolución del Tribunal platense, Medina, que está detenido desde septiembre de 2017, continuará en prisión en el marco de la causa que instruye la justicia federal de Quilmes por los delitos de "asociación ilícita y lavado de dinero".

Pese a la resolución del Tribunal platense, Medina, que está detenido desde septiembre de 2017, continuará en prisión en el marco de la causa que instruye la justicia federal de Quilmes por los delitos de "asociación ilícita y lavado de dinero".

El pasado 5 de diciembre, la Cámara Federal de Casación Penal anuló un fallo que rechazó excarcelar al gremialista, quien estuvo internado durante principios del mes de diciembre presuntamente por hacer una huelga de hambre, y ordenó dictar una nueva resolución fundamentada para definir si se le concede o no el beneficio.

LEÉ TAMBIÉN: 

Pata Medina, internado en el Posadas

La decisión fue del máximo tribunal penal del país, que ordenó a la Cámara Federal de La Plata volver a decidir sobre el tema.

Los camaristas Alejandro Slokar y Ángela Ledesma ordenaron "anular la resolución puesta en crisis y remitir las actuaciones al Tribunal de origen para su sustanciación, lo que de ningún modo implica anticipar juicio respecto a la procedencia de la soltura peticionada", advirtieron en la resolución.

La defensa del sindicalista había pedido la excarcelación, pero la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata la rechazó el 10 de septiembre último por entender que hay riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Slokar y Ledesma ordenaron que se analicen los argumentos planteados por la defensa cuando pidió el beneficio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

31.6°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet