Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 00:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 3.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de diciembre de 2019

Fuerza Aérea de Chile encontró restos que serían del avión desaparecido

Se trataría de los tanques de combustible del Hércules. Continúa la búsqueda de la aeronave que se dirigía a la Antártida mientras se realizan las pericias.

La

Fuerza Aérea

de Chile (FACh) informó este miércoles que se encontraron "esponjas que podrían ser parte de los restos de los estanques de combustibles" del avión que desapareció el último martes, cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo.

El general de Brigada Aérea de la FACh, Eduardo Mosqueira, junto al contraalmirante de la Armada Ronald Baasch, informaron del hallazgo que podría revelar el destino del Hércules C130, informó la prensa chilena.

"Se están haciendo las pesquisas para determinar si corresponde al avión desaparecido", comentó Mosqueira, citado por el diario El Mercurio en su sitio web.

El hallazgo se produce tras casi 48 horas de búsqueda aérea y marítima -tanto con medios nacionales como internacionales- para encontrar la aeronave que viajaba desde la base de Chabunco, en la ciudad meridional de Punta Arenas, hasta la base Eduardo Frei Montalva, en la Antártida.

Las condiciones climátologicas de la jornada fueron mejores que las de ayer, cuando se iniciaron las labores de búsqueda y, según los uniformados, los restos se detectaron "a 30 kilómetros al sur del último lugar donde se tuvo contacto con la aeronave".

En un comunicado, la FACh señaló que "el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de los restos de las esponjas de los estanque internos de combustibles del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a din de hacer peritajes".

LEÉ TAMBIÉN

Despareció avión de la

Fuerza Aérea

chilena: viajaban 38 personas



Poco antes, Chile anunció durante esta jornada que amplió el operativo de búsqueda del avión tanto en efectivos como en capacidad aérea y marítima, con la llegada de nuevas aeronaves y embarcaciones al mar de Drake, que separa Chile del continente helado y donde se perdió la pista del aparato siniestrado, unos 500 kilómetros antes de llegar a su destino.

Un total de 640 personas, 21 aeronaves, 10 buques y cuatro satélites se encuentran trabajando para dar con más pistas del avión, siniestrado en las turbulentas aguas del mar de Drake.

El Hércules C130, que despegó este lunes a las 16.55 (hora local) de la base Chabunco, en la ciudad meridional de Punta Arenas, debía aterrizar a las 19.17 en la Antártida, pero perdió el contacto a las 18.13, cuando sobrevolaba el mar de Drake.

El avión tenía una carga de combustible como para poder volar hasta las 00.40 (hora local) de ayer, momento en el que las Fuerzas Armadas Chilenas dieron por "siniestrado" el aparato.

En este contexto, familiares de la tripulación y pasajeros abordaron este miércoles un avión de militar en Santiago para llegar este miércoles a Punta Arenas, donde serán recibidos por equipos de asistencia mientras permanecen en la base militar.

A bordo de la aeronave, viajaban 38 personas: 32 militares de las

Fuerza Aérea

de Chile, tres miembros del Ejército y tres civiles, de lo cuales dos son trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser y otro es estudiante de la Universidad de Magallanes.

El avión trasladaba personal que iba a hacer tareas de mantenimiento en la base Presidente Eduardo Frei Montalva, entre ellas un tratamiento anticorrosivo de sus instalaciones, además de revisar el oleoducto flotante que abastece de combustible a la zona.

De confirmarse el siniestro, sería la peor tragedia aérea en el país desde 2011, cuando cayó al mar un avión con 21 personas que se dirigía al archipiélago Juan Fernández, a unos 670 kilómetros de la costa chilena, cargado de ayuda humanitaria para su reconstrucción tras el terremoto de magnitud 8,8 de 2010.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »