Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 13:53 - Horror en Vicente López: hallan a un chico y a su madre asesinados y creen que el padre los mató y se suicidó con veneno / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 7 de julio / Cómo funcionan los sistemas de seguridad de las aplicaciones de movilidad / Alfonso Prat-Gay chicaneó a Silvina Batakis por el acceso a los dólares para el turismo: ?El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar? / Meraxes: encontraron el esqueleto más completo del ?devorador de dinosaurios? que vivió hace 96 millones de años en la Patagonia / Las otras razones por las que crecen los autos eléctricos (y cómo promoverlos acá) / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Rybakina derrota a Halep y jugará la final de Wimbledon ante Jabeur / Las bolsas europeas confirman su repunte / Nadal y Djokovic, a un paso de su 60º duelo directo / Asesinato en evento político en Suecia iba dirigido contra la psiquiatría / En breve-la producción de repsol en el t2 baja un 3,2% respecto al t1 / Twitter dice que elimina más de un millón de cuentas spam cada día / Stellantis y sindicatos acuerdan otras 1.820 salidas voluntarias en italia / Meta, propietario de facebook, anuncia un nuevo sistema de inicio de sesión en realidad virtual / En breve-el regulador español acepta la opa de mfe por 85,3 millones de acciones de mediaset españa / Sebastián Battaglia se despidió del plantel tras la decisión ruidosa del Consejo de Fútbol / Por primera vez un auto eléctrico superó los 320 km/h: cómo lo logró / Reacciones al anuncio de Johnson: renuncia luce insuficiente / El chuño boliviano, un secreto para que la papa sea eterna /

21 de noviembre de 2019

Filtran audio de Evo en el que ordena el bloqueo a La Paz: "Que no entre comida"

El funcionario del Gobierno provisional Arturo Murillo reveló una conversación entre un dirigente campesino y el ex presidente desde el exilio.

El ministro de Gobierno de

Bolivia

, Arturo Murillo, reveló un audio en el que se el ex presidente

Evo Morales

ordena el bloqueo a la ciudad capital de La Paz y le da indicaciones a un colaborador sobre cómo debe organizar a los seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) para resistir en las calles.

En la grabación se ve a un hombre, Faustino Yucra Yarwi, hablando por teléfono presuntamente con Morales, quien le explica que para resistir el golpe de Estado deben mantenerse en las calles organizados.

"Dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos. Yo aguanté un bloqueo (así). Te pongo un ejemplo, si mi sindicato tiene 40 afiliados, cada grupo de diez en diez, cuatro grupos, eso es para mucho tiempo. Si vos no te concentras se cansa la gente y abandona, si organizas grupos y sectores cada 24 horas vamos a aguantar el bloqueo”, indicó Morales.

LEÉ TAMBIÉN: 

Áñez convocará este miércoles a elecciones en

Bolivia

"si Dios lo permite"

En ese marco, apuntó que el objetivo es dejar sin comida a las ciudades a través de un “cerco de verdad”.

“Hermano que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad. Yo me acuerdo, cuando me han expulsado del Congreso el 2002, tal vez ocupé el mismo terreno, lo mínimo en Oruro, Cochabamba, La Paz, bloquearon. Ahora me expulsan de

Bolivia

y hay bloqueo, hasta ganar hermano”, mencionó el expresidente.

Después, Yucra le dijo a Morales que no tienen con quién coordinar una marcha de sectores afines al MAS, desde Caracollo a la Paz.

LEÉ TAMBIÉN: 

Evo Morales

exigió garantías y justicia para llamar a la desmovilización de sus adherentes

“Organícense hermanos, lamentablemente no hay información, a mí me están reclamando. Me han dicho vacía, no hay quién centralice. Pero igual hermano, desde ahora va a ser combate, combate, combate ¿ya?. Ahora estamos viviendo en dictadura, así es la dictadura”, respondió Morales.

Inmediatamente Yucra le dijo: “Nosotros como soldados, siempre estamos firmes hermano, usted también, adelante hermano”.

Finalmente, Morales aseguró que en estos días la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) va a rechazar su renuncia y que con esta acción él volvería al país para asumir el mandato. “Voy a intentar como sea de meterme hermano, aunque me detengan. Vamos a dar dura batalla”, afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!