Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas /

21 de noviembre de 2019
Filtran audio de Evo en el que ordena el bloqueo a La Paz: "Que no entre comida"

El funcionario del Gobierno provisional Arturo Murillo reveló una conversación entre un dirigente campesino y el ex presidente desde el exilio.


El ministro de Gobierno de

Bolivia

, Arturo Murillo, reveló un audio en el que se el ex presidente

Evo Morales

ordena el bloqueo a la ciudad capital de La Paz y le da indicaciones a un colaborador sobre cómo debe organizar a los seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) para resistir en las calles.

En la grabación se ve a un hombre, Faustino Yucra Yarwi, hablando por teléfono presuntamente con Morales, quien le explica que para resistir el golpe de Estado deben mantenerse en las calles organizados.

"Dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos. Yo aguanté un bloqueo (así). Te pongo un ejemplo, si mi sindicato tiene 40 afiliados, cada grupo de diez en diez, cuatro grupos, eso es para mucho tiempo. Si vos no te concentras se cansa la gente y abandona, si organizas grupos y sectores cada 24 horas vamos a aguantar el bloqueo”, indicó Morales.

LEÉ TAMBIÉN: 

Áñez convocará este miércoles a elecciones en

Bolivia

"si Dios lo permite"

En ese marco, apuntó que el objetivo es dejar sin comida a las ciudades a través de un “cerco de verdad”.

“Hermano que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad. Yo me acuerdo, cuando me han expulsado del Congreso el 2002, tal vez ocupé el mismo terreno, lo mínimo en Oruro, Cochabamba, La Paz, bloquearon. Ahora me expulsan de

Bolivia

y hay bloqueo, hasta ganar hermano”, mencionó el expresidente.

Después, Yucra le dijo a Morales que no tienen con quién coordinar una marcha de sectores afines al MAS, desde Caracollo a la Paz.

LEÉ TAMBIÉN: 

Evo Morales

exigió garantías y justicia para llamar a la desmovilización de sus adherentes

“Organícense hermanos, lamentablemente no hay información, a mí me están reclamando. Me han dicho vacía, no hay quién centralice. Pero igual hermano, desde ahora va a ser combate, combate, combate ¿ya?. Ahora estamos viviendo en dictadura, así es la dictadura”, respondió Morales.

Inmediatamente Yucra le dijo: “Nosotros como soldados, siempre estamos firmes hermano, usted también, adelante hermano”.

Finalmente, Morales aseguró que en estos días la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) va a rechazar su renuncia y que con esta acción él volvería al país para asumir el mandato. “Voy a intentar como sea de meterme hermano, aunque me detengan. Vamos a dar dura batalla”, afirmó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

36.5°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet