Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 10:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 5.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de noviembre de 2019

Filtran audio de Evo en el que ordena el bloqueo a La Paz: "Que no entre comida"

El funcionario del Gobierno provisional Arturo Murillo reveló una conversación entre un dirigente campesino y el ex presidente desde el exilio.

El ministro de Gobierno de

Bolivia

, Arturo Murillo, reveló un audio en el que se el ex presidente

Evo Morales

ordena el bloqueo a la ciudad capital de La Paz y le da indicaciones a un colaborador sobre cómo debe organizar a los seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) para resistir en las calles.

En la grabación se ve a un hombre, Faustino Yucra Yarwi, hablando por teléfono presuntamente con Morales, quien le explica que para resistir el golpe de Estado deben mantenerse en las calles organizados.

"Dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos. Yo aguanté un bloqueo (así). Te pongo un ejemplo, si mi sindicato tiene 40 afiliados, cada grupo de diez en diez, cuatro grupos, eso es para mucho tiempo. Si vos no te concentras se cansa la gente y abandona, si organizas grupos y sectores cada 24 horas vamos a aguantar el bloqueo”, indicó Morales.

LEÉ TAMBIÉN: 

Áñez convocará este miércoles a elecciones en

Bolivia

"si Dios lo permite"

En ese marco, apuntó que el objetivo es dejar sin comida a las ciudades a través de un “cerco de verdad”.

“Hermano que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad. Yo me acuerdo, cuando me han expulsado del Congreso el 2002, tal vez ocupé el mismo terreno, lo mínimo en Oruro, Cochabamba, La Paz, bloquearon. Ahora me expulsan de

Bolivia

y hay bloqueo, hasta ganar hermano”, mencionó el expresidente.

Después, Yucra le dijo a Morales que no tienen con quién coordinar una marcha de sectores afines al MAS, desde Caracollo a la Paz.

LEÉ TAMBIÉN: 

Evo Morales

exigió garantías y justicia para llamar a la desmovilización de sus adherentes

“Organícense hermanos, lamentablemente no hay información, a mí me están reclamando. Me han dicho vacía, no hay quién centralice. Pero igual hermano, desde ahora va a ser combate, combate, combate ¿ya?. Ahora estamos viviendo en dictadura, así es la dictadura”, respondió Morales.

Inmediatamente Yucra le dijo: “Nosotros como soldados, siempre estamos firmes hermano, usted también, adelante hermano”.

Finalmente, Morales aseguró que en estos días la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) va a rechazar su renuncia y que con esta acción él volvería al país para asumir el mandato. “Voy a intentar como sea de meterme hermano, aunque me detengan. Vamos a dar dura batalla”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »