Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 07:37 hs. ULTIMOS TITULOS: J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal / Bienes personales, dólar y Ganancias: las definiciones del Gobierno y los cambios que se vienen / La despedida de Coudet: lo que no se vio del triunfal adiós del DT de Racing / Palermo: la gran final del Argentino Abierto de polo convocó a las celebridades del deporte / Ranking de campeones argentinos: así quedó la tabla histórica después de los títulos de River y Racing / Abierto de Palermo. Cambiaso, el crack archiganador y su sueño de despedida: jugar con su hijo y sus sobrinos Castagnola / Retenciones. El Gobierno prometió convocar al campo para un nuevo esquema / El Gran Premio Carlos Pellegrini se corrió en San Isidro y se gritó en Brasil: ganó el paulista Não Da Mais / Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones /

19 de noviembre de 2019
El titular del autódromo de Rosario, tras el operativo contra trata de personas: "Están sacando a las promotoras por este tema"

Mauricio Malano aseguró que "no vio nunca" nada vinculado a trata de personas durante las diferentes carreras que se realizaron en el mencionado circuito.


El presidente del autódromo de

Rosario

, Mauricio Malano, aseguró este lunes que fue "sorprendido" por el operativo de fuerzas federales que el domingo irrumpieron en plena carrera de

Turismo Nacional

para detener a dos miembros de una agencia de promotoras acusados de trata de personas con fines de prostitución.

"Fue una sorpresa para nosotros, no sabíamos nada", señaló en relación al operativo ordenado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en el que además se detuvo a un tercer implicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Malano señaló a la Radio2-

Rosario

, que luego de detener a un hombre y a una mujer, el jefe del operativo le comentó "que hace mucho tiempo que venían trabajando" en este caso y que "estaban siguiendo a una agencia de trata de personas" .

"Pusimos toda la infraestructura del autódromo para que el operativo se pudiera hacer", aseguró.

"La empresa que comercializa este tipo de competencias, acredita a los pilotos, a sus allegados, a los sponsors y a las agencias de promotoras, por afuera de lo que son las boleterías propias del autódromo", explicó el presidente del autódromo Juan Manuel Fangio, quien agregó que "no vio nunca" este tipo de delitos en el mencionado lugar.

LEÉ TAMBIÉN

Prostitución

en el automovilismo: tres detenidos por engañar a promotoras para red de trata



El domingo "había entre 80 y 90 promotoras en el autódromo", pero el operativo recayó sobre una agencia en particular, que tenía contratadas "a unas 15 mujeres", indicó.

"Hay categorías (de automovilismo) que están sacando a las promotoras de sus competencias justamente por este tema", agregó.

En

Rosario

fueron detenidos una mujer que sería la dueña de una agencia de promotoras con domicilio en la ciudad de Buenos Aires y un hombre que actuaba de chofer de una camioneta que transportaba a las chicas por distintos circuitos automovilísticos del país.

En otro operativo realizado en la ciudad de Pilar, simultáneo con el de

Rosario

, quedó detenido un hombre quien junto a la mujer aprehendida serían los dueños de la agencia investigada.

Fuentes vinculadas a la causa, dijeron que en los operativos, efectuados por agentes de la Policía Federal, actuaron además asistentes sociales y psicólogas del Ministerio de Justicia de la Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

15.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet