Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 09:45 - ¿Qué significaba ser una ?mujer determinada? en el siglo XIX? / Predicciones 2022: qué te depara durante el resto del año de acuerdo a tu signo del zodíaco / Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 27 de mayo? / Lo que esconde un rumor: qué buscan las personas que hablan mal de los demás / Fue fundada por un plomero uruguayo hace 30 años y hoy la maneja su hijo: la parrilla que enamoró a Belgrano / Viajó a España con su familia, lo denunciaron por abuso y huyó a la Argentina: su pareja se suicidó y sus hijos quedaron varados / Copas Libertadores y Sudamericana: el sorteo de octavos de final, con ocho clubes argentinos en los copones / Quiénes pagan Ganancias por el aguinaldo y por qué los cambios que hará el Gobierno tendrán un alcance muy limitado / Roland Garros: Diego Schwartzman aplastó a Grigor Dimitrov en una enorme actuación, y ya está en los octavos de final / Boca venció a Deportivo Cali, ganó su grupo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elegidos por Rania de Jordania y Carolina Herrera: una clase de tango le permitió conocer a su pareja y, además, a su socia en un oficio de exportación / Tras las críticas internas a Guzmán, el Gobierno sube el piso del impuesto a las Ganancias / Stranger Things 4: a qué hora se estrena en la Argentina la nueva temporada / Javier Milei, tras el tiroteo en la escuela de Texas: ?Estoy a favor de la libre portación de armas? / Matrimonio por conveniencia: cómo Alberto Fernández se acerca al empresariado ante el vacío de Cristina Kirchner / Felipe Fort reveló cuál es la pregunta que más le hacen sus seguidores: ?Lo respondo? / Estos son los seis hábitos que pueden llevarte a la superación personal, según Harvard / ?Estaba en un pozo depresivo?. Permanecer 4 meses alejada en un albergue la ayudó a encontrar la manera de revertir el dolor / Arrollado de amapola, manzanas y pasas /

19 de noviembre de 2019

El titular del autódromo de Rosario, tras el operativo contra trata de personas: "Están sacando a las promotoras por este tema"

Mauricio Malano aseguró que "no vio nunca" nada vinculado a trata de personas durante las diferentes carreras que se realizaron en el mencionado circuito.

El presidente del autódromo de

Rosario

, Mauricio Malano, aseguró este lunes que fue "sorprendido" por el operativo de fuerzas federales que el domingo irrumpieron en plena carrera de

Turismo Nacional

para detener a dos miembros de una agencia de promotoras acusados de trata de personas con fines de prostitución.

"Fue una sorpresa para nosotros, no sabíamos nada", señaló en relación al operativo ordenado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en el que además se detuvo a un tercer implicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Malano señaló a la Radio2-

Rosario

, que luego de detener a un hombre y a una mujer, el jefe del operativo le comentó "que hace mucho tiempo que venían trabajando" en este caso y que "estaban siguiendo a una agencia de trata de personas" .

"Pusimos toda la infraestructura del autódromo para que el operativo se pudiera hacer", aseguró.

"La empresa que comercializa este tipo de competencias, acredita a los pilotos, a sus allegados, a los sponsors y a las agencias de promotoras, por afuera de lo que son las boleterías propias del autódromo", explicó el presidente del autódromo Juan Manuel Fangio, quien agregó que "no vio nunca" este tipo de delitos en el mencionado lugar.

LEÉ TAMBIÉN

Prostitución

en el automovilismo: tres detenidos por engañar a promotoras para red de trata



El domingo "había entre 80 y 90 promotoras en el autódromo", pero el operativo recayó sobre una agencia en particular, que tenía contratadas "a unas 15 mujeres", indicó.

"Hay categorías (de automovilismo) que están sacando a las promotoras de sus competencias justamente por este tema", agregó.

En

Rosario

fueron detenidos una mujer que sería la dueña de una agencia de promotoras con domicilio en la ciudad de Buenos Aires y un hombre que actuaba de chofer de una camioneta que transportaba a las chicas por distintos circuitos automovilísticos del país.

En otro operativo realizado en la ciudad de Pilar, simultáneo con el de

Rosario

, quedó detenido un hombre quien junto a la mujer aprehendida serían los dueños de la agencia investigada.

Fuentes vinculadas a la causa, dijeron que en los operativos, efectuados por agentes de la Policía Federal, actuaron además asistentes sociales y psicólogas del Ministerio de Justicia de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!