Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:42 - Un soldado ruso reveló por qué decidió abandonar las tropas de Putin: ?Sentía culpa de haber ido a Ucrania? / ?Viciosos, viles y violentos?: la historia detrás de los verdaderos Peaky Blinders que atormentaban Birmingham / Llegan los nuevos billetes: qué prócer irá en cada uno / Living Academy: Mirá la agenda completa del ciclo de charlas de Experiencia Casa Living / Boca campeón: cuántas finales ?le deben? y por qué ganó una copa nacional y no una liga / Los memes por los nuevos billetes coparon las redes sociales / El ?backstage creativo? de la feria: conocé cuál es la marca que exhibe piezas que aún no están en el mercado / Sebastián Villa, acusado: ?angustia? e ?indicadores de abuso sexual?, las conclusiones del peritaje de la joven que denunció al futbolista de Boca / El kirchnerismo vuelve a la carga para nombrar en un puesto vitalicio a un hombre de máxima confianza de Kicillof / Bolsa mexicana pierde 0,27% a 51.376,89 puntos / Irak afirma que seis personas murieron en un ataque del grupo Estado Islámico / El Hertha remonta al Hamburgo en su estadio y se queda en la Bundesliga / El nuevo embajador chileno en Madrid asegura que su país quiere "ser un aliado de España" / Mercados a.latina-cierran con alzas por apetito al riesgo; peso mexicano y colombiano borran ganancias / PUMA: El fútbol y el automovilismo coinciden en Madrid - Jan Oblak y Carlos Sainz hablan de su pasión por el deporte del otro / El lanzamiento de los nuevos billetes, en vivo / Presidente turco amenaza con nueva incursión en Siria / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 23 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 23 de mayo /

14 de noviembre de 2019

Las Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia reconocen a Jeanine Añez como presidenta

La mandataria interina recibió en el Palacio de Gobierno a los jefes de Estado Mayor de la Defensa, quienes le dieron su apoyo tras la autoproclamación derivada por la dimisión de Evo Morales

La cúpula de las

Fuerzas Armadas

y de la Policía de

Bolivia

se reunió con la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, para trasladarle su previsible apoyo tras la autoproclamación derivada de la dimisión de

Evo Morales

, informó el diario local Página Siete.

Después de que Áñez asumiera primero el cargo de titular del Senado y acto seguido el de presidenta del país, la mandataria interina recibió en el Palacio de Gobierno a los jefes de Estado Mayor de la Defensa, de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada.

Según el periódico, los altos mandos castrenses, liderados por el general William Kalimán, en calidad de jefe de Estado Mayor de la Defensa, se "cuadraron" ante la nueva presidenta, a la que reconocieron como capitana general de las

Fuerzas Armadas

, y pusieron sus cargos a su disposición.

LEÉ TAMBIÉN:

Estados Unidos y Brasil reconocieron oficialmente a Áñez como presidenta interina de

Bolivia

Al término del encuentro, los jefes de Estado Mayor publicaron una declaración en la que muestran su apoyo a Áñez.

"Dadas las circunstancias, queremos hacerle conocer que siguiendo las leyes, normas y reglamentos militares ponemos a disposición nuestros cargos", señala el escrito.

El comandante general de la Policía de

Bolivia

, Yuri Calderón, también acudió acompañado por los miembros de su Estado Mayor para reunirse con la mandataria.

Tras el encuentro, Calderón contó a la cadena de televisión estadounidense CNN que la reunión había servido para abordar "temas de coordinación".

Tras las reuniones con los altos mandos de las

Fuerzas Armadas

y la Policía, Áñez expresó su agradecimiento a Kaliman y Calderón por haber coordinado su trabajo para frenar los saqueos y ataques de los últimos días.

LEÉ TAMBIÉN:

"Todo lo que se vivió institucionalmente en

Bolivia

fue una farsa"

"A primera hora vamos a tomar una determinación sobre las

Fuerzas Armadas

. Seguro también definiremos un ministro de Gobierno, de Economía y todo el gabinete, por supuesto", adelantó Áñez a la CNN.

El comandante de la Policía contó que en la reunión con Áñez le pidió que dé prioridad a los temas operativos y a la reconstrucción de las infraestructuras dañadas en los últimos días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!