Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 09:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 3.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de noviembre de 2019

Gallardo inauguró una biblioteca con su nombre en la escuela primaria donde estudió

"Mantengan los sueños que tienen siempre y trabajen para lograrlos", aconsejó el entrenador de River Plate a los chicos que cursan en la escuela E.P. N° 12 "Alte. Guillermo Brown", en Merlo.


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, participó de una actividad de "Bibliotecas Futboleras" en la escuela de Merlo donde hizo sus estudios primarios y les aconsejó a los alumnos que "mantengan los sueños que tienen siempre y trabajen para lograrlos".

Los chicos de la escuela le realizaron una serie de preguntas -como en una conferencia de prensa- y el técnico millonario reconoció que la carrera de futbolista no consiste solo en triunfar. Gallardo enumeró: "Se puede entrenar, jugar a la pelota, ayudar a la salud, hacer amigos, disfrutar de grupos más allá de llegar a Primera".

También admitió que estaba muy emocionado y sensible por el acto y agregó: "Hace 30 años pisé por última vez (la escuela) y estoy sensible porque se me vienen muchos recuerdos de este patio y de esta escuela".

Luego le contó a los chicos que le gusta comer asado y pizza, tomar mate y el helado de dulce de leche. Y ante una consulta sobre si futuro, bromeó: "Voy a contestar cómo les hago a los periodistas, no tengo nada que decir al respecto".

La nueva biblioteca, que llevará el nombre del entrenador, se encuentra en la escuela E.P. N° 12 "Alte. Guillermo Brown", en la ciudad de Merlo, donde Gallardo pasó gran parte de su infancia escolar.

El escritor Ignacio Yrigoyen, gestor de la iniciativa que ya tiene más de un centenar de bibliotecas de fútbol en todo el mundo inauguradas por jugadores y entrenadores de fútbol, aseguró en la apertura del acto escolar que la presencia de Gallardo "es un regalo para los chicos".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »