Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 12:20 - Facundo Imhoff, el argentino que sueña con el vóley en distintos idiomas / Mariano Galarza, el rugbier de élite experto en mudanzas y asado argentino que formó su familia por toda Europa / ¿Chau celulares? El empoderamiento de la inmersión sigue los pasos de los móviles / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Fórmula 1. Tolerancia cero para el racismo: Red Bull despidió a su piloto reserva / Sigue el cruce entre Nicolás Kreplak y Roberto García Moritán: ?A nadie se le ocurrió cobrar a los porteños cuando se internaron en la Provincia?, dijo el ministro bonaerense / Alberto Fernández suspendió su agenda para visitar a Milagro Sala, quien está internada en Jujuy / La China Suárez terminó llorando tras escuchar un mensaje de WhatsApp de Facundo Saravia: ?Papá no se equivocaba? / Sebastián Báez quedó eliminado de Wimbledon al perder con el belga David Goffin / Proyecto keniano busca ganar dinero en forma sustentable para proteger la naturaleza / Djokovic pasa cómodamente a tercera ronda de Wimbledon / Caen existencias de petróleo en eeuu, suben las de combustible: eia / la opep+ se reúne con pocas perspectivas de bombear más petróleo / Partido oficialista de perú pide a presidente castillo que renuncie al grupo político / Filetes a la romana / Polémica por respuesta del canciller alemán a una periodista / Ñoquis de colores: recetas para el 29 / Rating: los hermanos Guillermo y Marisa Andino compiten desde los noticieros del mediodía de América y elnueve, ¿a quién le va mejor? / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, miércoles 29 de junio / Patricia Bullrich, crítica sobre la gestión nacional en la economía: ?Estamos como un autito chocador sin goma, entonces todos los días tenemos un bollo más? /

12 de noviembre de 2019

En medio de la crisis en Bolivia, México le ofreció asilo a Evo Morales

Lo hizo a través del canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró que al menos 20 funcionarios afines al líder boliviano han sido recibidos en la Embajada de La Paz.  El Parlamento habló de "golpe de Estado".

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que si 

Evo Morales

 decide solicitar 

asilo

 tras su renuncia a la Presidencia de

Bolivia

, se le otorgará en la Embajada de

México

en la ciudad de la Paz, donde ya recibió a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de aquel país.

"Somos solidarios con la inviolabilidad de las representaciones diplomáticas, ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de

México

en

Bolivia

"
, comentó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que "

México

mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no".

Por otro lado, el gobierno mexicano sostuvo este lunes que los acontecimientos registrados la víspera en

Bolivia

constituyen un "golpe de Estado" porque el mandatario de ese país, presentó su renuncia después de que se lo pidiera el Ejército y "para evitar una guerra civil".

LEÉ TAMBIÉN

¿Qué decía la carta de renuncia de

Evo Morales

?



En rueda de prensa, el cancille. resaltó que después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) diera a conocer su informe preliminar sobre las elecciones del 20 de octubre y pidiera la repetición de la cita con las urnas, "Morales propuso realizar nuevas elecciones" apostando con ello por resolver por esta vía "los diferendos existentes".

"Posteriormente, el Ejército pidió la renuncia del presidente y Morales resolvió presentar su renuncia para evitar una guerra civil", prosiguió Ebrad, para quien "por consiguiente es un golpe" puesto que al pedir la renuncia del mandatario el Ejército "violenta el orden constitucional en el país".

LEÉ TAMBIÉN

Trump sobre la crisis en

Bolivia

: "Felicitamos a las Fuerzas Armadas por cumplir con la constitución"



Por otra parte, reclamó una reunión urgente de la OEA ante el "silencio" de la organización después de los últimos acontecimientos en

Bolivia

, reportó la agencia de noticias Europa Press.

"El primer y esencial artículo que fundó la OEA es la defensa de libertades y democracia", recordó, denunciando que no se puede "guardar silencio ante acontecimientos de la gravedad" de los registrados.

Según Ebrard, la postura de

México

en esta crisis es "reivindicar, demandar, el respeto al orden constitucional y la democracia en

Bolivia

".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!