Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 22:08 - Mundial Qatar 2022: Ni Brasil puede descuidarse, Camerún le ganó en tiempo de descuento / El cajero automático del Art Basel de Miami que sorprende a todos con su desconcertante ranking de millonarios / La noche amarga que nació mi amor por la Argentina, el ?trágico héroe? Maradona y la confianza en Messi / Así quedó la tabla de posiciones del grupo de Brasil del Mundial Qatar 2022 / "Llamado de atención", dice Dani Alves sobre derrota ante Camerún / La OMS advirtió sobre el surgimiento de una nueva variante de Covid que podría ser preocupante / El día que Ruggeri le tuvo miedo a Australia / Cuánto vale un auto usado este mes: los nuevos precios y qué consejos tener en cuenta / La Natividad y La Dolfina: la final del Abierto de polo de Palermo / Fito Páez vuelve a Vélez: cuándo será el show y cómo adquirir las entradas / El método Massa para sobrevivir: la argentinidad al palo / Venezuela decreta la alerta sanitaria en varios estados del país tras detectar el virus de la gripe aviar / Activos de argentina caen tras dato de empleo en eeuu / Brasil cae 1-0 ante camerún pero gana grupo g, suiza también avanza a octavos de final / Temporada de influenza empeora en EEUU / Brasil cae 1-0 ante Camerún y con lo justo gana su grupo / Suiza se clasifica a octavos del Mundial al ganar 3-2 a Serbia / Brasil pierde 1-0 con Camerún pero termina líder del grupo G / Abrieron el primer bar con tiro de hacha pero todavía no puede funcionar por una particular razón / Lenguaje positivo: ?Cuida tus palabras y ellas cuidarán de ti? /

6 de noviembre de 2019

La final entre River y Flamengo será en Lima

Así lo anunció la Conmebol. El partido será el 23 de noviembre a las 17.30 en el estadio de Universitario.



La Conmebol definió, luego de un largo debate, que Lima sea la nueva sede de la final única de la Copa Libertadores entre River, defensor del título, y Flamengo, de Brasil, en reemplazo de Santiago de Chile, afectada por una severa crisis socio-política.

El ente sudamericano confirmó, vía comunicado, que la capital peruana albergará la definición del máximo certamen continental el sábado 23 de noviembre desde las 17.30, hora local (19.30 de Argentina).

Pese a que no dio precisiones sobre el estadio, el titular de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, aseguró a Fox Sports que se disputará en el estadio Monumental de Universitario.

"Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre", apunta el comunicado de Conmebol.

Según Conmebol, la elección de la ciudad se apoyó "en el ofrecimiento del gobierno del Perú y en las garantías de seguridad que ha dado".

La decisión fue consensuada con los presidentes de River y Flamengo, Rodolfo D'Onofrio y Rodolfo Landim, respecivamente, junto con las asociaciones de Argentina (con Claudio Tapia, que llegó en muletas a Paraguay tras ser operado de la rótula de la rodilla derecha), Brasil y Chile.

Conmebol agradeció al gobierno chileno, que hasta último momento intentó retener la plaza a pesar de la crisis social y política por la que atraviesa el país, por la "activa colaboración" en la final única de la Copa Libertadores, y le deseó "paz y buena voluntad".

La negociación comenzó a las 14.30 en las oficinas de la Conmebol en Luque, Paraguay, con la decisión terminante de suprimir a Chile como sede, e incluyó un cuarto intermedio después de cinco horas.

Durante ese período se barajaron distintas ciudades como posibles receptoras para organizar la final única de Copa Libertadores. Por momentos se vivieron instantes de confusión con informaciones de distinta índole desde Argentina, Paraguay y Colombia.

Asunción, con "La Nueva Olla", de Cerro Porteño, surgió como primera alternativa.

Ese estadio recibirá el próximo sábado a Colón. de Santa Fe, e Independiente del Valle, de Ecuador, por la final de la Copa Sudamericana, y se perfilaba como máximo candidato.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!