• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 10:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno eliminó los aranceles a la importación de equipamiento médico e insumos sanitario / Día Mundial de la conciencia del trastorno o desorden del espectro autista: las historias de superación de deportistas / Juegos Olímpicos. Los cracks que podrían perderse la cita en Tokio si no se cambia el reglamento / El primer café: una charla con la médica Mónica Müller, la autora del libro Pandemia / Salud. Por qué quienes pagan un servicio privado podrían ir a un hospital / Coronavirus. Por qué el DT del Ajax se enojó y comparó a la UEFA con Trump / Coronavirus en Ecuador: retiraron 150 cuerpos de viviendas en Guayaquil en tres días / La estremecedora carta que publicó Ricardo Centurión recordando a su novia Melody Pasini / Coronavirus: murió un rabino de 55 años y sospechan que lo contagió su madre / Coronavirus: la Ciudad insiste que el pico máximo de contagios será durante la segunda quincena de mayo / Coronavirus: España rompe su propia barrera con 950 muertes en un día / Coronavirus y somatización: "Es normal sentir todos los síntomas del coronavirus sin haberse infectado" / La historia de Gabriel Massei: combatió en Malvinas, recuerda el trato de los ingleses y fue campeón de automovilismo / Murió el hombre que había ocultado sus síntomas antes de subirse al avión / Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" /

6 de noviembre de 2019
Peña emprende una navegación desde Ushuaia a Isla de los Estados
Se trata de la primera visita de un funcionario de esa jerarquía gubernamental a la reserva ecológica, histórica y turística perteneciente a la provincia de Tierra del Fuego.

Una comitiva de autoridades encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, emprenderá una navegación desde la ciudad de Ushuaia hacia la Isla de los Estados, para concretar la primera visita de un funcionario de esa jerarquía gubernamental a la reserva ecológica, histórica y turística perteneciente a la provincia de Tierra del Fuego, informaron fuentes oficiales.

Peña, acompañado de los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Transporte, Guillermo Dietrich, además del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, arribaron en avión a la capital fueguina, provenientes de la Antártida Argentina, donde esta mañana participaron del acto por el 50º Aniversario de la Base Marambio.

Los funcionarios se dirigieron a la Base Naval Ushuaia, donde se entrevistaron con el comandante del Área Naval Austral, Eduardo Traina, y desde allí tenían previsto continuar su recorrido hasta el muelle militar Augusto Lasserre para embarcarse en la corbeta "ARA Granville" de la Armada Argentina.

"La idea es zarpar hoy mismo para atravesar esta noche el estrecho de Le Maire, porque las condiciones meteorológicas de la zona son muy cambiantes y se esperan fuertes vientos", explicó a Télam el vicegobernador fueguino Juan Carlos Arcando, que integra la comitiva.

Arcando fue invitado por su condición de autoridad provincial y porque fue uno de los 14 marinos que construyeron el apostadero naval "Comandante Luis Piedra Buena" en la bahía de Puerto Parry, en enero de 1978, lo que derivó en que desde entonces exista una presencia ininterrumpida de autoridades nacionales en Isla de los Estados, mencionó el funcionario.

La corbeta "Granville" recorrerá primero el Canal Beagle hacia el este de Tierra del Fuego para luego atravesar el peligroso estrecho de 24 kilómetros, caracterizado por su fuerte oleaje, que lleva hasta la isla donde se encuentra el faro de San Juan de Salvamento, que inspiró la novela "El Faro del Fin del Mundo", de Julio Verne.

En el lugar también funcionó un presidio entre 1884 y 1899, hasta que se resolvió su cierre y traslado a Tierra del Fuego.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

10.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet