Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 15:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Perú: una argentina sufrió un accidente mientras viajaba en Uber y está varada en Lima / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona /

5 de noviembre de 2019
Marcos Peña encabezará el acto por el 50° aniversario de la base Marambio
Además, el miércoles el jefe de Gabinete, junto a varios funcionarios y militares, visitará la Isla de los Estados, en la provincia de Tierra del Fuego.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará este martes el acto por el 50° aniversario de la creación de la Base Marambio en el territorio antártico, se informó oficialmente.

Peña estará al frente de una delegación integrada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y los jefes de la Armada, almirante José Luis Villán; de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, y del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, indicó un comunicado oficial.

La comitiva oficial partió este lunes desde el aeroparque metropolitano rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, desde donde mañana se dirigirán en otro vuelo hacia la Antártida.

Si bien la Argentina mantiene su presencia en la Antártida desde 1904, los 50 años de la Base Marambio se celebran en coincidencia con la inauguración de la primera pista de aterrizaje convencional, construida por la denominada Patrulla Soberanía, en octubre de 1969.

La cantidad de personas que convive en la base varía de acuerdo a la época del año, con un promedio de 70 en invierno y 170 en verano.

Su nombre fue impuesto en homenaje al vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio, pionero en sobrevolar el Sector Antártico Argentino, en búsqueda de una pista de tierra que permitiera la operación de aeronaves con ruedas y poder romper el aislamiento.

Al término de la ceremonia, mañana por la tarde la delegación oficial partirá hacia Ushuaia y desde esa ciudad se trasladará, a través del Canal de Beagle, rumbo a la Isla de los Estados, añadió la información.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

27.6°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet