Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 05:05 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania / Shanghái adaptará las restricciones por barrios, en función de los casos de COVID-19 / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Un terremoto de magnitud 6 sacude el noreste de Japón sin causar daños / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Boleta Única: cuatro peronistas podrían alterar el mapa en el Senado y jaquear a Cristina / Pese a las trabas, el campo genera casi el 70% de las exportaciones y aporta el 23% de los ingresos estatales / Israel reporta su primer caso de viruela símica / Biden asegura que EEUU está preparado "para cualquier cosa que haga Corea del Norte" / Moscú asegura que las sanciones contra Rusia crean oportunidades para Tailandia y otros países de Asia / Shanghái reanuda parcialmente el transporte público en apertura limitada / Sello propio: Te mostramos el depto de estilo francés y diseño actualizado de China Calé / Confesiones. El gran Alfredo Arias nos recibe en su casa y asegura: ?Yo quería ser artista y me mandaron al liceo militar? / En PH, Diego Brancatelli cruzó a Roberto García Moritán: ?¿Ser el marido de Pampita impulsó tu carrera política?? / Un ataque con drones contra una base turca en Irak deja un civil muerto / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia /

5 de noviembre de 2019

Marcos Peña encabezará el acto por el 50° aniversario de la base Marambio

Además, el miércoles el jefe de Gabinete, junto a varios funcionarios y militares, visitará la Isla de los Estados, en la provincia de Tierra del Fuego.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará este martes el acto por el 50° aniversario de la creación de la Base Marambio en el territorio antártico, se informó oficialmente.

Peña estará al frente de una delegación integrada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y los jefes de la Armada, almirante José Luis Villán; de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, y del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, indicó un comunicado oficial.

La comitiva oficial partió este lunes desde el aeroparque metropolitano rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, desde donde mañana se dirigirán en otro vuelo hacia la Antártida.

Si bien la Argentina mantiene su presencia en la Antártida desde 1904, los 50 años de la Base Marambio se celebran en coincidencia con la inauguración de la primera pista de aterrizaje convencional, construida por la denominada Patrulla Soberanía, en octubre de 1969.

La cantidad de personas que convive en la base varía de acuerdo a la época del año, con un promedio de 70 en invierno y 170 en verano.

Su nombre fue impuesto en homenaje al vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio, pionero en sobrevolar el Sector Antártico Argentino, en búsqueda de una pista de tierra que permitiera la operación de aeronaves con ruedas y poder romper el aislamiento.

Al término de la ceremonia, mañana por la tarde la delegación oficial partirá hacia Ushuaia y desde esa ciudad se trasladará, a través del Canal de Beagle, rumbo a la Isla de los Estados, añadió la información.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!