Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 06:13 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

3 de noviembre de 2019

Daer aseguró que el sindicalismo trabaja por la "unidad" y que acompañará a "sacar al país adelante"

El secretario general de la central obrera detalló el proceso que siguen para convocar a la unidad.


El secretario general de la CGT y líder del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, aseguró hoy que el sindicalismo formará parte del "proceso de sacar el país adelante" y que trabajará por la "unidad" durante el gobierno de Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre.

En esa línea, sobre una posible unificación de CGT y CTA, dijo que están "conversando con todos los sectores" y "transitando de la mejor manera la gestualidad que tienen que tener todo proceso que convoca a la unidad".

"El viernes haremos un reunión con todos los secretarios generales de todos los gremios confederados donde, seguramente, nos venga a visitar el presidente electo" Alberto Fernández anticipó Daer en diálogo con Radio 10.

Y afirmó que la unificación de ambas centrales será "un trámite institucional que seguramente se irá dando con el tiempo".

"Acompañaremos este proceso para sacar el país adelante", sostuvo Daer.

Consultado por el acuerdo entre empresarios, sindicatos y gobierno para establecer normas que aminoren la inflación y reactiven la economía que impulsa Fernandez, afirmó que ese debate se dará "en una mesa donde también estén representados todos los sectores de la sociedad, no sólo nosotros".

"Hay que hacer un acuerdo que busque sostener la macroeconomía e ir recuperando actividad en forma paulatina con fuerza motriz en la recuperación del ingreso", dijo Daer, para quien "el ánimo en la sociedad ha cambiado", al tiempo que criticó las versiones sobre las políticas económicas que adoptaría un gobierno de Fernández.

"Hay mucha conjetura y poca información. El gobierno cuando asuma tienen que presentar sus políticas y su plan. Hoy es pura especulación todo lo que se habla", sentenció Daer.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad que Alberto Fernández designe a Claudio Moroni comol ministro de Trabajo , Daer brindó su respaldo al dirigente al asegurar que "conoce al dedillo los problemas laborales" y que es "uno de los hombres más inteligentes que conozco y con un conocimiento del Estado como pocos".

Morini, excompañero de facultad de Fernández y con pasado en la Superintendencia de Seguros, la Anses y la AFIP, tiene el respaldo de la CGT para asumir al frente de la cartera de Trabajo que, según confirmó el propio Fernández en campaña, volverá a ser ministerio.

"Es un compañero que tuvo vinculación con sindicatos, que conoce al dedillo los problemas laborales pero que, por sobre todas las cosas, tienen una honestidad intelectual impresionante", afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!