Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 10:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Pelegrina, sobre el aumento de retenciones: "Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no pasó" / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez /

3 de noviembre de 2019
Daer aseguró que el sindicalismo trabaja por la "unidad" y que acompañará a "sacar al país adelante"
El secretario general de la central obrera detalló el proceso que siguen para convocar a la unidad.


El secretario general de la CGT y líder del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, aseguró hoy que el sindicalismo formará parte del "proceso de sacar el país adelante" y que trabajará por la "unidad" durante el gobierno de Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre.

En esa línea, sobre una posible unificación de CGT y CTA, dijo que están "conversando con todos los sectores" y "transitando de la mejor manera la gestualidad que tienen que tener todo proceso que convoca a la unidad".

"El viernes haremos un reunión con todos los secretarios generales de todos los gremios confederados donde, seguramente, nos venga a visitar el presidente electo" Alberto Fernández anticipó Daer en diálogo con Radio 10.

Y afirmó que la unificación de ambas centrales será "un trámite institucional que seguramente se irá dando con el tiempo".

"Acompañaremos este proceso para sacar el país adelante", sostuvo Daer.

Consultado por el acuerdo entre empresarios, sindicatos y gobierno para establecer normas que aminoren la inflación y reactiven la economía que impulsa Fernandez, afirmó que ese debate se dará "en una mesa donde también estén representados todos los sectores de la sociedad, no sólo nosotros".

"Hay que hacer un acuerdo que busque sostener la macroeconomía e ir recuperando actividad en forma paulatina con fuerza motriz en la recuperación del ingreso", dijo Daer, para quien "el ánimo en la sociedad ha cambiado", al tiempo que criticó las versiones sobre las políticas económicas que adoptaría un gobierno de Fernández.

"Hay mucha conjetura y poca información. El gobierno cuando asuma tienen que presentar sus políticas y su plan. Hoy es pura especulación todo lo que se habla", sentenció Daer.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad que Alberto Fernández designe a Claudio Moroni comol ministro de Trabajo , Daer brindó su respaldo al dirigente al asegurar que "conoce al dedillo los problemas laborales" y que es "uno de los hombres más inteligentes que conozco y con un conocimiento del Estado como pocos".

Morini, excompañero de facultad de Fernández y con pasado en la Superintendencia de Seguros, la Anses y la AFIP, tiene el respaldo de la CGT para asumir al frente de la cartera de Trabajo que, según confirmó el propio Fernández en campaña, volverá a ser ministerio.

"Es un compañero que tuvo vinculación con sindicatos, que conoce al dedillo los problemas laborales pero que, por sobre todas las cosas, tienen una honestidad intelectual impresionante", afirmó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

22.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet