Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 07:55 hs. ULTIMOS TITULOS: J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal / Bienes personales, dólar y Ganancias: las definiciones del Gobierno y los cambios que se vienen / La despedida de Coudet: lo que no se vio del triunfal adiós del DT de Racing / Palermo: la gran final del Argentino Abierto de polo convocó a las celebridades del deporte / Ranking de campeones argentinos: así quedó la tabla histórica después de los títulos de River y Racing / Abierto de Palermo. Cambiaso, el crack archiganador y su sueño de despedida: jugar con su hijo y sus sobrinos Castagnola / Retenciones. El Gobierno prometió convocar al campo para un nuevo esquema / El Gran Premio Carlos Pellegrini se corrió en San Isidro y se gritó en Brasil: ganó el paulista Não Da Mais / Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones /

16 de octubre de 2019
Lavagna: "De manera urgente hay que volver a poner de pie la economía nacional"
El candidato presidencial de Consenso Federal brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, en un hotel céntrico de Corrientes.

Lavagna: "De manera urgente hay que volver a poner de pie la economa nacional"

Roberto Lavagna afirmó que "de manera urgente" hay que "volver a poner de pie la economía nacional y darle el papel que le corresponde a las economías regionales, para enfrentar la crisis social que tenemos" y confirmó su participación en el debate presidencial del domingo 20 en la facultad de Derecho de la UBA.

Al hablar en una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Corrientes, acompañado por su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, Lavagna dijo que es necesario un "replanteo territorial del país en profundidad, que puede llevar décadas pero hay que hacerlo cuanto antes" y remarcó que las economías regionales "tienen enormes posibilidades y una potencialidad que está apenas utilizada".

"Tenemos que animarnos a hacer políticas económicas específicas para el interior de país", indicó Lavagna y mencionó "la supresión de algunos absurdos que vimos en los últimos años cuando en Buenos Aires había tarifas de diverso tipo, a veces la mitad de lo que se pagaban en interior".

Tenemos que animarnos a hacer políticas económicas específicas para el interior de país

Roberto Lavagna

En ese sentido, el ex ministro de Economía indicó que "los subsidios tienen que ser al revés, para apoyar la expansión de las economías regionales".

Por otra parte, precisó que es "candidato a presidente y punto", aclaró que no está "buscando una posición en otro gobierno" pero señaló que "eso no significa que, llegado el caso, si Consenso Federal es invitado a participar de un proceso de discusión sobre los problemas nacionales, con vistas a la unión nacional, no lo vaya a hacer".

"Si no nos toca ganar y el que gana hace un llamamiento, como no lo hizo el actual gobierno, Consenso Federal va a estar ahí, sino sería una gran contradicción. A esa mesa iríamos con nuestro proyecto y miradas", aseveró Lavagna.

Por otra parte, el candidato presidencial de Consenso Federal, confirmó que participará el domingo del debate que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires. "Confirmo mi presencia en el debate del domingo y vamos a participar sin pedidos especiales", dijo Lavagna a Télam durante su presentación de propuestas en Corrientes.


El mandatario salteño, por su parte, desafió a un debate a los candidatos a vicepresidente y afirmó en declaraciones a esta agencia estar "dispuesto a debatir, manifiesto mi vocación y depende de la voluntad de todos, yo no tengo ningún inconveniente y creo que será muy bueno hacerlo".

Por otra parte, se pronunció sobre el funcionamiento del Senado de la Nación, donde se desempeñará como vicepresidente y titular de esa cámara en caso de ser electo el 27 de octubre. "Tengo una mirada crítica de como funciona el sistema institucional argentino en general, creo que hay que modificar el funcionamiento de la figura del Jefe de Gabinete de Ministros y me parece que el Congreso debe ser copartícipe de muchas de las políticas públicas", expresó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

15.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet