Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 04:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Apertura del Festival Internacional de Buenos Aires: crónica de una noche de públicos diversos / Una decena de músicos homenajearon a Luis Alberto Spinetta en el Konex / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Divina comida: Jey Mammon, como Estelita, descubrió los secretos sexuales del grupo / Enojadísimo, Marcelo Polino estalló contra quien inició los rumores sobre el levantamiento de su obra / Brenda Gandini, sobre los piropos a su marido, Gonzalo Heredia: ?Es él el que tiene que poner el límite? / El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo /

16 de octubre de 2019
Condenaron al médico que difundió las fotos del cadáver de Santiago Maldonado

El profesional de la Policía Federal Argentina fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso, más una inhabilitación por tres años y medio para ejercer cargos públicos.


El médico de la

Policía Federal

, Werther Aguiar fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso, más una inhabilitación por tres años y medio para ejercer cargos públicos, por haber divulgado las fotos sin vida de

Santiago Maldonado

en octubre de 2017.

El juzgado de Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Eva Parcio, dictó el veredicto el viernes pasado y adelantó que la sentencia completa se conocerá este miércoles, a través de una videoconferencia.

El médico de la

Policía Federal

fue condenado por “violación de secreto profesional” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por haber sacado y difundido fotos en la morgue de Esquel durante un examen preliminar del cuerpo sin vida de Santiago, tras 78 días de búsqueda, imagen que fue divulgada a través de las redes sociales.

Además Parcio ordenó a los motores de búsqueda en Internet “de mayor difusión” que eliminen cualquiera de esas imágenes, todavía disponibles, y patrones y algoritmos y referencias a las fotos del cadáver de Maldonado. Este era uno de los objetivos principales de la familia del joven.

La pena impuesta a Aguiar fue similar a la que había pedido el fiscal federal (subrogante) de Esquel Federico Baquioni, para quien el médico infringió el deber de guardar secreto cuando le exhibió las fotos a sus compañeros, sin que fuera un ámbito en el que se estuviera haciendo una interconsulta; también, cuando se la mandó a otro integrante de la

Policía Federal

vía WhatsApp; y finalmente, que se vulneró el deber de reserva porque las imágenes que llegaron a los medios de comunicación coinciden con las que el imputado sacó, según se contrastó con el video tomado en la Morgue.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

20.6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet