Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 17:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Cahiers du Cinéma eligió a Twin Peaks como el mejor film de la década y ya hay polémica / Dardo Chiesa es el nuevo coordinador de la Mesa de las Carnes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Vilma Ibarra, la encargada de cuidar las espaldas legales del gobierno / Crean un legajo digital con datos de cada estudiante porteño / Playlist: lo nuevo de Kapanga, Tame Impala, Nathy Peluso, y más / Aborto: suspenden la venta en farmacias de misoprostol para pacientes / Mauricio Macri montó un caballo para despedir a los ganaderos de la escolta presidencial / Yanina Latorre confirmó su separación de Diego Latorre: ?No sé si es definitivo o no? / Gallardo abre una puerta a la continuidad en River, aunque el futuro es incierto: "Tenemos la intención de ir por más" / Qué dicen en el campo sobre Luis Basterra como ministro de Agricultura / Balance favorable para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Netflix: en Perdí mi cuerpo, una mano cortada da inicio a una fantástica odisea / El curioso caso del fútbol uruguayo, con cuatro posibles Peñarol-Nacional en 11 días / Sorpresa. Columbia felicitó a Martín Guzmán por su 'nombramiento' y luego borró el tuit / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Procesaron a Juan José Aranguren y a Laura Alonso por el caso Shell / Los jóvenes en Argentina están librando una batalla lingüística para eliminar el género del español / Fernando Burlando habló de los supuestos audios de Diego Latorre para una vedette / Valeria Lynch se convirtió en abuela y se siente más rockstar que nunca /

16 de octubre de 2019
Condenaron al médico que difundió las fotos del cadáver de Santiago Maldonado

El profesional de la Policía Federal Argentina fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso, más una inhabilitación por tres años y medio para ejercer cargos públicos.


El médico de la

Policía Federal

, Werther Aguiar fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso, más una inhabilitación por tres años y medio para ejercer cargos públicos, por haber divulgado las fotos sin vida de

Santiago Maldonado

en octubre de 2017.

El juzgado de Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Eva Parcio, dictó el veredicto el viernes pasado y adelantó que la sentencia completa se conocerá este miércoles, a través de una videoconferencia.

El médico de la

Policía Federal

fue condenado por “violación de secreto profesional” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por haber sacado y difundido fotos en la morgue de Esquel durante un examen preliminar del cuerpo sin vida de Santiago, tras 78 días de búsqueda, imagen que fue divulgada a través de las redes sociales.

Además Parcio ordenó a los motores de búsqueda en Internet “de mayor difusión” que eliminen cualquiera de esas imágenes, todavía disponibles, y patrones y algoritmos y referencias a las fotos del cadáver de Maldonado. Este era uno de los objetivos principales de la familia del joven.

La pena impuesta a Aguiar fue similar a la que había pedido el fiscal federal (subrogante) de Esquel Federico Baquioni, para quien el médico infringió el deber de guardar secreto cuando le exhibió las fotos a sus compañeros, sin que fuera un ámbito en el que se estuviera haciendo una interconsulta; también, cuando se la mandó a otro integrante de la

Policía Federal

vía WhatsApp; y finalmente, que se vulneró el deber de reserva porque las imágenes que llegaron a los medios de comunicación coinciden con las que el imputado sacó, según se contrastó con el video tomado en la Morgue.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

30°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet