Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 16:34 - Probamos el iPhone 14 Pro Max: Apple se suma a la guerra de los megapixeles con su smartphone más caro y potente / Se despidió el dólar soja: atrajo liquidaciones por US$ 7678 millones y le aportó casi US$5000 millones al BCRA / El nuevo servicio de Renault que ?no busca vender autos? / Colegios tomados: alumnos del Lengüitas denunciaron hechos de violencia física y verbal durante el pernocte de ayer / Top Chef VIP: quién es el novio de Lambda García, el ganador de esta temporada / Huracán Ian, en vivo: tras tocar tierra en Carolina del Sur, cómo sigue su trayectoria / Martín Fierro a la Radio 2022: menú, invitados, polémicas, perlitas y todo lo que tenés que saber / Javier Milei anticipa la campaña y desembarca en Tucumán de la mano de Ricardo Bussi / Al menos 19 muertos en disturbios en el sureste de Irán (medios) / La OSCE condena "categóricamente" la "anexión ilegal" de territorios ucranianos por parte de Rusia / Líderes europeos y aliados condenan la anexión de las provincias del este de Ucrania / (Previa) FC Barcelona-Madrid CFF y Levante-Atlético, duelos por el liderato en la Liga F / Medios. Los nuevos desafíos de contar la realidad / Los videos de la caída de la tribuna en el estadio Monumental de Chile / Tras el paso del huracán Ian, crecen los videos de cocodrilos nadando en las calles de Florida / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Aventura musical. Una sonrisa después de Radiohead / Guerra en Ucrania: graves e inciertos momentos /

14 de octubre de 2019

Imputan por tentativa de homicidio al atacante de un juez y su esposa

El magistrado fue golpeado salvajemente por un sujeto a quien le sacaron el auto por manejar borracho. Continúa hospitalizado en Villa María, Córdoba.

Un fiscal cordobés imputó por "tentativa de homicidio y lesiones" al hombre que el viernes último atacó a golpes a un juez y a su esposa porque no le había entregado el vehículo que dos meses atrás le había secuestrado por conducir alcoholizado.

Este lunes, el magistrado permanecía internado en un centro asistencial de la ciudad de Villa María y la mujer en una clínica de Corral de Bustos para recuperarse de los traumatismos causados por el ataque y, según la información oficial, se encuentran fuera de peligro.

Fuentes judiciales informaron que Ramón Senegas (48) fue imputado por el fiscal Pedro Guerra por los delitos de "tentativa de homicidio, lesiones graves, lesiones leves calificadas y violación de domicilio".

El representante del Ministerio Público tomo esa decisión tras haber reunido pruebas testimoniales y documentales, por lo que dispuso la continuidad de su detención en la cárcel de Villa María y el imputado será indagado en el curso de esta semana.

De acuerdo a la acusación, en la noche del viernes último Senegas había ingresado violentamente al domicilio del juez de Corral de Bustos, Claudio Gómez, en momento en que se festejaba un evento familiar.

El hecho ocurrió en la vivienda del magistrado, sobre avenida Italia al 500, de esa población del departamento de Marcos Juárez, a 280 kilómetros al sur de

Córdoba

capital, cuando el acusado llegó a la casa y comenzó a golpear la puerta de entrada con una masa y la tiró abajo.

Después, ingresó en la casa y empezó a golpear al magistrado con el mismo elemento, un palo y también a trompadas, precisaron los voceros consultados. En determinado momento, la mujer de Gómez se interpuso para evitar que siguieran lastimando a su esposo y también fue agredida.

El ataque de Senegas fue tan violento que rompió varias mamposterías y en los pisos y paredes de la vivienda de las víctimas quedaron manchas de sangre. Alertado por la situación, personal policial llegó hasta la vivienda, aunque el agresor ya se había fugado, pero poco tiempo después se presentó en una comisaría y quedó detenido.

El juez Gómez sufrió traumatismo de cráneo y cortes en el cuero cabelludo, por lo que fue cosido y sometido a varios estudios, en tanto su mujer resultó con fractura en el antebrazo y en un dedo. Los investigadores determinaron que el atacante fue detenido hace dos meses por la Policía de Tránsito cuando manejaba en estado de ebriedad.

En aquella oportunidad, el hombre fue trasladado a la comisaría de esa población y le secuestraron el auto, pero mientras estaba haciendo los trámites correspondientes y aprovechando una reyerta que se produjo en la seccional, se escapó con el vehículo, que estaba estacionado en el patio de la dependencia policial.

Cuando fue nuevamente detenido, estuvo preso algunos días por orden del juez Gómez, quien se negó a entregarle su rodado porque había problemas con la documentación que presentó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!