Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 17:28 - Jesica Cirio subió una foto con su hija en las playas de Qatar y le llovieron las críticas: ?Cuándo aprenderán? / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Los mejores memes y tuits de Argentina vs. México: así se vive el duelo clave por el Mundial en las redes / La increíble predicción del Kun Agüero hace 7 meses sobre Arabia Saudita: ?Ojo Scaloni, te doy todos los detalles? / El terrible momento que vivió Marcelo Tinelli en un hotel de Qatar, antes de ir al estadio a alentar a la selección / Fue azafata y revela cuál es la mochila ideal para viajar con mucho equipaje sin pagar extra / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Argentina vs. México, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Compró una TV de 75 pulgadas para ver el Mundial y al enchufarla sufrió el revés de su vida / Conmoción por la muerte de la cantante Irene Cara, de Flashdance y Fame, a los 63 años / La selección argentina, en vivo: ya se enfrenta a México por un triunfo clave / Decenas de mujeres exigen ante el Parlamento libanés sentencias más duras contra los agresores sexuales / Bielorrusia: Muere canciller, aliado de presidente, a los 64 / "Este grupo es fuerte, sólido", asegura Deschamps / Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales / China dona 100 millones de dólares a Cuba / Posibles alineaciones de los partidos del domingo en el Mundial / Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: ?La compra semanal de supermercado es de US$300? / Caminaba por la playa y encontró un pez 1200 veces más mortal que el cianuro y peligrosamente tóxico / El Pollo Álvarez vivió un incómodo momento en pleno móvil cuando una autoridad qatarí le pidió que apague la cámara /

11 de octubre de 2019

Pichetto criticó que la Corte falle sobre temas institucionales en época electoral

El senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio consideró que el máximo tribunal de Justicia no debería haber avanzado en "cuestiones institucionales" durante el período electoral.

El senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que la Corte Suprema de Justicia no debería haber avanzado en "cuestiones institucionales" durante el período electoral, al cuestionar dos fallos contra medidas del Poder Ejecutivo.

Además, calificó a los actos que realiza el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con la CGT y dentro del Consejo Nacional Justicialista, como "endogámicos".

"El fallo de la Corte (que acepta equiparar la indemnización de detenidos-desaparecidos con exiliados) es exorbitante. No guarda relación. No se puede equiparar ambas cuestiones", cuestionó.

Pichetto dijo también que "la Corte de los Estados Unidos no resuelve temas en la etapa agonal del escenario electoral" y argumentó que los fallos del Supremo Tribunal de la Argentina "podrían haber tenido otros tiempos, con análisis más detenidos y no plantearlos faltando pocos días para definir el destino del país".

"Estos fallos tienen implicancia en el espacio institucional", aseguró el senador y se refirió, también, a la decisión del tribunal de darles la razón a las provincias que presentaron recursos contra la decisión del gobierno de eliminar el IVA de la canasta básica porque eso afectaba la coparticipación federal.

"La verdad es que los gobernadores no sé de qué se disfrazan. La medida del presidente (Mauricio Macri) iba para los sectores más humildes. La Corte debería, en esta etapa electoral, dejar que el proceso electoral se desarrolle. Y no resolver cuestiones sensibles sobre temas federales", reflexionó.

En declaraciones a Radio La Red, Pichetto también aseveró que "un sector de la justicia argentina, sobre todo en el fuero Federal, tiene una gran sensibilidad con los datos políticos".


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!