Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Eminem homenajea a Spinetta: su nueva canción se basa en un tema de Pescado Rabioso / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Con un megaoperativo en Tigre, refuerzan la búsqueda del remisero perdido en medio de la tormenta / Murieron dos actores al caer de un puente durante los ensayos de una serie, en México / Oficial: Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar, el organismo que vela por la cuenca de Riachuelo / El fixture del Preolímpico de fútbol Sub 23 para los Juegos de Tokio 2020 / Abel Pintos sobre la polémica de su cachet: "No es real; lo único que espero es que se compre la ambulancia" / El detrás del triunfo de Boca: el anuncio de Tevez y el fastidio de Russo por la expulsión de Wanchope Ábila / Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense / Rally Dakar: Carlos Sainz, campeón por tercera vez a los 57 años / El nuevo Boca: virtudes y defectos en el arranque del ciclo de Miguel Ángel Russo / A la sombra de Magnus Carlsen: Fabiano Caruana, el número 2 de alta dificultad y poco reconocimiento / La Anmat prohibió un aceite de oliva, una pasta de maní y otros productos / Divina comida: el violento incidente de Sol Pérez en topless y a las piñas / La confesión de Nicolás Kicker: admitió el arreglo de partidos, y tras dos años de sanción, espera volver a jugar pronto / Gustavo Perednik, amigo de Nisman: "El documental fue una gran decepción" / AFA-Superliga: el consenso ganó por ahora, pero la grieta expone a todos / Jugar con el futuro: cuáles son las joyas que se despiden sin debutar en primera división / Dónde ir con los chicos este fin de semana /

11 de octubre de 2019
Pichetto criticó que la Corte falle sobre temas institucionales en época electoral
El senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio consideró que el máximo tribunal de Justicia no debería haber avanzado en "cuestiones institucionales" durante el período electoral.

El senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que la Corte Suprema de Justicia no debería haber avanzado en "cuestiones institucionales" durante el período electoral, al cuestionar dos fallos contra medidas del Poder Ejecutivo.

Además, calificó a los actos que realiza el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con la CGT y dentro del Consejo Nacional Justicialista, como "endogámicos".

"El fallo de la Corte (que acepta equiparar la indemnización de detenidos-desaparecidos con exiliados) es exorbitante. No guarda relación. No se puede equiparar ambas cuestiones", cuestionó.

Pichetto dijo también que "la Corte de los Estados Unidos no resuelve temas en la etapa agonal del escenario electoral" y argumentó que los fallos del Supremo Tribunal de la Argentina "podrían haber tenido otros tiempos, con análisis más detenidos y no plantearlos faltando pocos días para definir el destino del país".

"Estos fallos tienen implicancia en el espacio institucional", aseguró el senador y se refirió, también, a la decisión del tribunal de darles la razón a las provincias que presentaron recursos contra la decisión del gobierno de eliminar el IVA de la canasta básica porque eso afectaba la coparticipación federal.

"La verdad es que los gobernadores no sé de qué se disfrazan. La medida del presidente (Mauricio Macri) iba para los sectores más humildes. La Corte debería, en esta etapa electoral, dejar que el proceso electoral se desarrolle. Y no resolver cuestiones sensibles sobre temas federales", reflexionó.

En declaraciones a Radio La Red, Pichetto también aseveró que "un sector de la justicia argentina, sobre todo en el fuero Federal, tiene una gran sensibilidad con los datos políticos".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

26.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet