Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 23:26 - Patricia Bullrich volvió a hablar de su cruce con Cristina Kirchner: ?Totalmente pacata? / Van der Poel detenido por la policía horas antes de carrera en Mundial de Ciclismo / Maduro denuncia una campaña de descrédito mundial para asfixiar a Venezuela / Lavrov promete en la onu "plena protección" para cualquier territorio anexado por rusia / River plate cae como local ante talleres en liga argentina / Independiente venció por 1-0 a Newell?s como local en la Liga Profesional Argentina / Avalado o cuestionado, el ?dólar soja? ya aportó ingresos por más de 5000 millones de dólares / El primer ministro interino de Malí quiere probar "las violaciones cometidas por el Ejército francés" ante la ONU / Somalilandia retrasará las elecciones hasta 2023, alegando problemas financieros / Resumen-bombardeos golpean el sur de ucrania, mientras rusia captura la atención de la onu por escalada / Incluyen nombre de Isabel II en lápida real en Windsor / Alcántara poncha a 11; Marlins vencen a Nacionales / Los meteorólogos adelantan la finalización de La Niña para principios del año próximo / El SIC venció a Alumni y dio un paso crucial para llegar a las semifinales / Con Nico Occhiato y Nati Jota, el equipo de LuzuTV entrevistó a Lionel Messi y logró la foto viral más increíble / Macri se solidarizó con una pyme láctea y apuntó contra los ?aprietes gremiales? / Son productores agropecuarios y desde hace seis años que no compran gasoil porque elaboran su propio biodiésel en una planta que construyeron en su campo / Carlos Pagni: ?En muchos casos, hoy en la Argentina estamos tocando el guardarrail del sistema? / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil /

11 de octubre de 2019

El PJ le propuso a Fernández aplicar retenciones segmentadas y el control de la liquidación de divisas

La propuesta se basa en la eliminación de retenciones a economías regionales en crisis y segmentación de retenciones por tipo de producción.

El Partido Justicialista (PJ) propuso al candidato presidencial del Frente para Todos, Alberto Fernández, la eliminación de retenciones para economías regionales en crisis, segmentación de retenciones y el manejo y regulación de divisas proveniente de la exportación de granos, entre otras propuestas para los primeros 100 días de gobierno.

Bajo la premisa de que "no puede haber compatriotas que pasen hambre", de que "los alimentos no pueden estar atados al vaivén del dólar" y de que "toda la política estará orientada a aumentar la producción agropecuaria y su industrialización" dejando de lado el "planteo de 'exportar todo lo que se pueda y dejar al saldo para la mesa de los argentinos'", el PJ le propuso a Fernández 13 puntos para los primeros 100 días de gobierno.

Entre éstos se destaca la "eliminación de las retenciones para las economías regionales que estén en una situación críticas"; y la segmentación de retenciones por "tipo de producción".

Según el escrito presentado, "el sistema actual castiga a los pequeños productores y no discrimina a los que agregan valor".

En este sentido, "las retenciones tendrán como finalidad fomentar el agregado de valor, la generación de trabajo nacional y la seguridad alimentaria", por lo que "se segmentarán para quien incorpore trabajo y valor agregado".

Otro punto importante dentro de las propuestas fue que "se retomará el manejo y la regulación soberana de las divisas del sector granos y oleaginosas".

"El manejo de divisas por parte del sector privado ha sido un completo fracaso", sentenció el comunicado y aseveró que "los tiempos de liquidación de divisas serán acordes con la necesidad y forma de cumplimiento de las obligaciones externas".

También se puntualizó la necesidad de recuperar el status de Ministerio de Agroindustria, la "discusión de una Ley de Conocimiento Estratégico para el Agro que supere la Ley de Semillas", y la creación de mercados de proximidad "entre el productor local y el consumidor".


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!