Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 08:55 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / Aníbal Fernández avaló desalojo en Villa Mascardi: ?Hay delitos de la usurpación y otros comunes? / La furia de un histórico dirigente sindical: ?Que se pongan las pilas los políticos porque en cualquier momento vuelve el ?que se vayan todos?? / Efemérides del 5 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy? / Premio Nobel de la Paz: cuándo se anuncia y cuáles son las apuestas / Selección de la redacción de la AFP del 5 de octubre de 2022 / Previsiones especiales de AFP sobre Xi Jinping y el congreso del PC de China / HRW insta a frenar la incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Truss asegura que bajar impuestos "es lo correcto" e insiste en que su política se basa en el "crecimiento" / Letonia especula con una escalada del "chantaje nuclear" de Rusia y pide aumentar el apoyo a Ucrania / El Papa: "Incluso la vida espiritual tiene sus contraseñas" / Uganda confirma la muerte de una cuarta trabajadora sanitaria a causa del brote de ébola / El Festival de Cine Iberoamericano selecciona los seis primeros títulos para la Sección Oficial / Colombia registra inflación de 0,93% en septiembre / Metales básicos-el cobre retrocede por el alza del dólar y el temor a la subida de tasas / Putin firma la anexión de regiones entre reveses en Ucrania / Elíptica: el ingeniero ucraniano que creó una bicicleta para pedalear parado / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elizabeth Kenny: quién fue esta enfermera y por qué Google la homenajea con su famoso doodle / ?Todas quieren ser Ofelia?. Las chicas desplazaron a los varones y son las nuevas líderes en las tomas de escuelas /

7 de octubre de 2019

Vidal le respondió a Kicillof y dijo que la deuda provincial es "similar" a la de Scioli pero "con obras"

Vidal se expresó en estos términos después de que Kicillof reclamó que se muestren los balances de las cuentas públicas y la deuda de la provincia de Buenos Aires.


La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, le respondió al postulante del Frente de Todos, Axel Kicillof, y afirmó que la deuda de su administración es "similar" a la que dejó su antecesor en el cargo, Daniel Scioli, aunque "con obras que se ven".

"Dije muy claro, el primer día, que había recibido una provincia quebrada, tan quebrada que no podía pagar los sueldos", recordó la mandataria sobre la asunción de su cargo, el 10 de diciembre de 2015.

Sin embargo, postuló que "esa provincia, en estos 4 años, bajó impuestos; la deuda que deja es similar a la que dejó el gobierno anterior, sólo que se ve en las obras, y en cada lugar se puede ver dónde está la plata; bajamos impuestos; las deudas son de niveles similares y pagamos los sueldos todos los meses".

"Bajamos el gasto del Poder Legislativo, y todo esto lo hicimos en conjunto porque la deuda y los impuestos se definen en el Poder Legislativo, y siempre se hizo con representantes del Frente de Todos, a lo largo de todos estos años y con consenso", reiteró Vidal en declaraciones al canal América.

Respecto de la deuda, la gobernadora calculó que el déficit de la gestión de Scioli estuvo en torno a los "11 mil millones de dólares cuando se fue", y comparó que "hoy nuestra deuda está en alredor de los 12 mil millones, y está incluso en obras que se van a terminar durante el próximo mandato".

"Hay 50 ciudades en la provincia que no se inundan más, y no sólo no se inundan más sino que van a recuperar hectáreas productivas", destacó Vidal.

Kicillof había manifestado hoy sus dudas respecto de "la deuda y las cuentas públicas de este año" en la administración bonaerense, al advertir que son "temas que hacen falta que el gobierno provincial los explicite y actúe en consecuencia".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!