Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 23:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández / Un final deslucido: Boca perdió con Rosario Central en el último capítulo del ciclo de Gustavo Alfaro / River-San Lorenzo, Superliga: en el Monumental, Adolfo Gaich, anotó y puso en ventaja al conjunto visitante / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Augusto Núñez: la evolución de un tucumano que entusiasma al golf argentino / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: el Halcón cerró la temporada con un triunfo / La debacle de un grande del continente: Cruzeiro descendió a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia / El embajador de México fue demorado por robar en la librería El Ateneo Grand Splendid / Gimnasia-Central Córdoba, por la Superliga: terminó el maleficio y el Lobo festejó como local / Abierto de Palermo: Ellerstina venció a Las Monjitas y habrá superfinal frente a La Dolfina / El tropezón y golpe de Diego Maradona en pleno partido de Gimnasia / Realizan un espectáculo lumínico y artístico en el Edificio del Molino en homenaje "a la democracia" / Los gestos de convivencia política taparon los momentos más incómodos de la ceremonia / La casa de papel: se anunció la fecha de estreno de la cuarta temporada / El récord que perdió Di Stéfano y por el que Messi deberá esperar: Joaquín, el jugador más longevo en marcar un hat-trick en la liga de España / Misa en Luján: elogios de todo el arco político al gesto de Mauricio Macri y Alberto Fernández /

7 de octubre de 2019
Gustavo Sáenz, el precandidato a gobernador salteño más votado en las PASO
El precandidato a gobernador de Salta y actual intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, fue el más votado hoy en las elecciones primarias locales PASO con más del 40% de los sufragios, mientras que el diputado nacional Sergio Leavy se adjudicó la interna del Frente de Todos.


"Hoy dimos el primer paso, un paso importante, donde los salteños eligieron a sus candidatos", expresó Sáenz al hablar en el salón del hotel Alejandro I de Salta, donde estuvo junto a su compañero de fórmula del Frente Sáenz Gobernador, el justicialista Antonio Marocco, y los precandidatos de las distintas categorías.

El escrutinio provisorio del Tribunal Electoral de Salta, con el 98,65 % de las mesas escrutadas y una participación del 68,96%, indicaba esta noche que Sáenz fue el precandidato a gobernador más votado, con 290.427 votos, el 43,09% de los sufragios emitidos.

"Vamos a trabajar juntos, vamos a convocar a todos los salteños y vamos a mostrarles que hay un frente político que los escuchó y que sabe que sus enemigos son la pobreza, la desocupación, la falta de oportunidades para los jóvenes", expresó el intendente y ahora candidato a gobernador.

Asimismo, indicó que su compromiso con todos los salteños es que, si lo eligen gobernador el 10 de noviembre, trabajará "con el presidente que sea, codo a codo, pero defendiendo siempre los intereses de Salta y de los salteños".


El Frente Sáenz Gobernador está integrado por los partidos Identidad Salteña, PRO-Propuesta Republicana, Conservador Popular, Salta Nos Une, Propuesta Salteña, Fe, Primero Salta, Frente Plural, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Memoria y Movilización Social y el Frente Salteño, además de agrupaciones vecinales y municipales.

En tanto, el Frente de Todos se quedaba con el 31,98% de los votos, de los cuales Leavy se llevó 159.879 votos -el 73,97% del total-, y su competidor, el vicegobernador Miguel Isa, obtuvo el 26,03% (56.251 sufragios).

Luego, el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, alcanzó los 131.760 votos, el 19,50%, seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que obtuvo 24.290, o sea el 3,59%, que se reparten entre sus tres precandidatos.

De ellos, Pablo López fue el más votado, con 11.935 votos, seguido por Violeta Gil, con 7.114 y Andrea Villegas, con 5.241.

Finalmente, Elia Fernández, del Frente Grande, logró 13.230 votos, el 1,96%.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

24.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet