Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 14:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de octubre de 2019

Detienen a subdirector de la cárcel de Campana acusado de violar a una oficial

Oscar Daniel Correa, quien trabajaba en la Unidad 21 de la mencionada localidad bonaerense, también quedó apartado de su cargo tras haber sido denunciado por una mujer que cumplía funciones en el citado lugar.

El subdirector de Seguridad de la cárcel de Campana fue detenido y pasado a disponibilidad tras ser denunciado por una oficial de haberla violado en una oficina del complejo, informaron fuentes judiciales y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata del prefecto Oscar Daniel Correa, quien trabajaba en la Unidad 21 de la mencionada localidad bonaerense ubicada en el kilómetro 5,5 de la ruta 6.

Fuentes del SPB informaron además que la denuncia fue radicada el 23 de septiembre último ante la fiscal en turno Mabel Amoretti.

De acuerdo a lo dicho por la mujer, un día antes estaba cumpliendo sus funciones en la cárcel cuando apareció Correa mientras le dijo "palabras obscenas".

"Hace mucho que quiero c... y es el momento ahora", la agredió el prefecto, por lo que la oficial intentó retirarse de ese lugar.

Según las fuentes, Correa la tomó de sus brazos, le quitó sus prendas de vestir y la violó pese a que ella intentó sacarlo de encima de su cuerpo.

La fiscal Amoretti indagó a Correa por el delito de "abuso sexual" y pidió su inmediata detención que fue concedida por el juzgado de garantías.

"Estamos en plena etapa de investigación y hay medidas tendientes a dilucidar cómo fueron los hechos", dijo un vocero.

Tras la denuncia, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial le inició un sumario a Correa y lo pasó a disponibilidad preventiva mientras continúa la investigación por parte de la fiscal Amoretti.

Además, desde recursos humanos SPB se le brindó asistencia psicológica a la oficial que sufrió el ataque.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »