Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense / El nuevo Boca: virtudes y defectos en el arranque del ciclo de Miguel Ángel Russo / La Anmat prohibió un aceite de oliva, una pasta de maní y otros productos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Divina comida: el violento incidente de Sol Pérez en topless y a las piñas / La confesión de Nicolás Kicker: admitió el arreglo de partidos, y tras dos años de sanción, espera volver a jugar pronto / Gustavo Perednik, amigo de Nisman: "El documental fue una gran decepción" / AFA-Superliga: el consenso ganó por ahora, pero la grieta expone a todos / Jugar con el futuro: cuáles son las joyas que se despiden sin debutar en primera división / Dónde ir con los chicos este fin de semana / Factor Tiger Woods: el modelo de jugador que divide aguas en la historia del golf / Las revelaciones de Ronaldinho sobre el "niño" Messi: lo que más le gustaba de Leo (y no es el fútbol) / Buenos Aires: riesgo de default y arrastre a otras variables / Primer viaje al exterior: Alberto Fernández irá a Israel cinco días después del aniversario de la muerte de Nisman / "Miradas distintas": el comunicado de Paula Kohan sobre el fin de su sociedad con Celeste Cid / Rosario Lufrano asumió como presidenta de la empresa estatal Radio y Televisión Argentina / Hallan cajas con explosivos en el Ministerio de Defensa / Susana Roccasalvo, durísima contra Valeria Mazza: ?No es una mujer inteligente? / Alberto Fernández les pidió a las petroleras ideas para salir del congelamiento de las naftas /

7 de octubre de 2019
Un segundo funcionario de inteligencia se presenta como "delator" contra Trump

El abogado del primer delator también informó que el segundo ya declaró ante el inspector general y están completamente protegidos por la ley.


El abogado del primer "delator" que desató una investigación para un juicio político al presidente

Donald Trump

anunció que representa a un segundo funcionario de inteligencia que presentó información de primera mano sobre la presunta presión del mandatario norteamericano al gobierno ucraniano para debilitar a uno de sus principales rivales electorales, el ex vicepresidente Joe Biden.

Mark Zaid explicó que los dos delatores que se presentaron a la oficina del inspector general de la comunidad de inteligencia están completamente protegidos por la ley, tanto para mantener su anonimato como para conservar su trabajo y no recibir represalias.

El abogado del primer delator también informó que el segundo ya declaró ante el inspector general, pero no aún con las comisiones de inteligencia del Congreso, especialmente la de la Cámara baja, en donde la mayoría demócrata inició una investigación para abrir un juicio político a Trump, apenas tres meses antes del inicio de un año electoral que definirá su reelección.

Según denunció el primer delator, más de una docena de funcionarios estadounidenses tienen información relevante para la investigación.

En medio de lo que podría ser una escalada de evidencia contra Trump, versiones periodísticas informaron anoche que el mandatario habría responsabilizado de la llamada telefónica con su par ucraniano que desató este escándalo a su secretario de Energía, Rick Perry.

"No hay mucha gente que sepa esto", parafrasearon a Trump las fuentes no identificadas, "pero ni siquiera quería hacer la llamada que, por otro lado, fue perfecta y no hice nada malo".

Luego que el primer delator denunció las presiones presuntamente ilegales de Trump a su par ucraniano, Vladimir Zelenski, la propia Casa Blanca difundió una transcripción parcial de la llamada telefónica que habría estado en el centro de este escándalo.

En esa transcripción se ve cómo Trump le pide a Zelenski que investigue al líder opositor Biden por un presunto caso de corrupción, del que no ofrece ni existe ninguna prueba concreta.

Lejos de esconder este pedido, el mandatario ha redoblado el desafío de la oposición y esta semana sugirió públicamente que era necesario pedirle a China que investigue a Biden y a su familia por sus negocios con esa potencia asiática.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

21.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet