Hoy es jueves 24 de octubre de 2019 y son las 01:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina, tierra de amor y venganza: Mecha saca las uñas y convence a Torcuato de que asesine a Raquel / La chicana de Rodolfo D'Onofrio para Daniel Angelici y la candidatura a presidente / Boca: las palabras de Alfaro cayeron como un baldazo helado para Burdisso y los dirigentes / Jane Fonda lleva a Washington su protesta contra el cambio climático / Polo sin final: nueva suspensión por el estado resbaladizo de la cancha / Patricia Bullrich: "La aparición de los cuadernos le da mucha más veracidad a la causa" / Mejores precios para la soja argentina, pese a la estabilidad de las cotizaciones en Chicago / Pablo Duggan conducirá Desafío 2019 / Alberto Fernández: "Se acabó la Argentina privilegiada y la Argentina que padece" / La justicia de Brasil avanza contra Techint en una causa ligada al Lava Jato / Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por su "esfuerzo diabólico" por silenciar a sus víctimas / Champions League: Messi alcanzó otro récord con un gol en el triunfo de Barcelona / Vio cantar a Gardel a los 6 años y, a los 92, vio cómo la historia de una obra de teatro era también la suya / Patricia Sarán: "Juana Molina tomó revancha conmigo porque la rechacé" / Marcha del Sí se puede en Mar del Plata: Mauricio Macri pidió fiscalizar para terminar con "el dedito, la prepotencia y la soberbia" / Juan José Gómez Centurión dijo que su candidato a gobernador es un "traidor" / Superclásico: echaron al empleado de seguridad que festejó en la Bombonera con los jugadores de River / Cómo son las boletas para las elecciones de octubre 2019 / Champions League: El gol y el penal fallado por Lautaro Martínez y el protagonismo de Lionel Messi / María Freytes se metió en la polémica y habló del video donde defiende a María Eugenia Vidal /

3 de octubre de 2019
Analizan un billete de 5 pesos para saber si está escrito por chica desaparecida

Se trata de Daiana Garnica, quien fue vista por última vez en Alderetes, Tucumán, el 6 de mayo de 2017 cuando tenía 17 años. Su familia dice que fue raptada por una red de trata. 


La Justicia de tucumana dispuso analizar un billete de 5 pesos para determinar si un escrito corto que contiene solicitando ayuda pertenece a Daiana Garnica, una joven desaparecida en 2017 en esta provincia.

La Fiscalía en lo Criminal 1, a cargo de Claudio Bonari, donde se encuentra asentada la causa, impulsó una pericia caligráfica por parte de expertos de la Policía Federal (PFA), a pedido de Sonia, hermana de la joven desaparecida.

El billete de 5 pesos fue presentado por los familiares de Daiana junto con una carpeta con manuscritos de la joven para confrontarlos con el texto del dinero, para determinar si el mensaje fue escrito por ella.

Fuentes de la investigación señalaron que la Fiscalía de Instrucción local y la Justicia Federal realizaron anteriormente una serie de pericias sobre otros billetes recibidos durante la investigación, pero fueron descartados como prueba luego de los estudios realizadas por expertos.

LEÉ TAMBIÉN:

Mamá de joven desaparecida hace dos años recibió esperanzador mensaje ¿de su hija?

La línea de investigación actual que sigue la justicia es privación ilegítima de la libertad seguida de muerte, en principios se manejó la posibilidad de que la joven haya sido captada por una red de trata de personas, pero a través de investigaciones reservadas sobre personas involucradas y allanamientos con resultados negativos se descartó esa hipótesis.

Daiana Garnica desapareció el 6 de mayo de 2017, cuando tenía 17 años. Fue vista por última vez, pasadas las 19, al salir al de su casa ubicada en el barrio Julio Abraham, de Alderetes, para encontrarse con Darío Suárez, vecino de la joven y principal sospechoso en la causa.

Aunque la línea de investigación que sigue la justicia es diferente, la familia de la adolescente sostiene que Suárez puede haber citado a Daiana y que la entregó a una red de trata.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet