Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 18:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" / Plaza de Mayo: comenzó a llegar la gente para el acto de despedida de Mauricio Macri / El exabrupto de Javier Milei en un cruce con una periodista: ?¡Quiero humillarla públicamente!? / Charlize Theron destrozó a Harvey Weinstein en una entrevista / Javier Mascherano ya está en Estudiantes: cómo lo recibieron en el club platense / Golazos de Neymar y Mauro Icardi, y uno en contra de Leandro Paredes en el triunfo de PSG / Bariloche: qué eran las extrañas luces que se vieron en el cielo / Murió el actor de Friends, Ron Leibman / Alberto Fernández: "Guzmán participa de mi idea de no seguir pagando deuda ahogando a los argentinos" / ¿El mejor gol del año? El surcoreano Son se convirtió en Maradona y Messi para Tottenham / Premier League: Liverpool no perdona y el City perdió el clásico ante el United / Barcelona-Mallorca, Liga Española: dos golazos de Messi en el triunfo parcial catalán / Juan Leyrado, sobre el cambio de gobierno: ?Estoy esperanzado? / Pablo Moyano: "Las grandes empresas van a tener que poner el hombro" / Catherine Fulop y su decisión de no opinar más de política: "Cada vez que me atacan en las redes, me da taquicardia" / Henry Cavill, en Argentina: "Cuando algo como The Witcher aparece, lo persigo sin piedad" /

3 de octubre de 2019
Analizan un billete de 5 pesos para saber si está escrito por chica desaparecida

Se trata de Daiana Garnica, quien fue vista por última vez en Alderetes, Tucumán, el 6 de mayo de 2017 cuando tenía 17 años. Su familia dice que fue raptada por una red de trata. 


La Justicia de tucumana dispuso analizar un billete de 5 pesos para determinar si un escrito corto que contiene solicitando ayuda pertenece a Daiana Garnica, una joven desaparecida en 2017 en esta provincia.

La Fiscalía en lo Criminal 1, a cargo de Claudio Bonari, donde se encuentra asentada la causa, impulsó una pericia caligráfica por parte de expertos de la Policía Federal (PFA), a pedido de Sonia, hermana de la joven desaparecida.

El billete de 5 pesos fue presentado por los familiares de Daiana junto con una carpeta con manuscritos de la joven para confrontarlos con el texto del dinero, para determinar si el mensaje fue escrito por ella.

Fuentes de la investigación señalaron que la Fiscalía de Instrucción local y la Justicia Federal realizaron anteriormente una serie de pericias sobre otros billetes recibidos durante la investigación, pero fueron descartados como prueba luego de los estudios realizadas por expertos.

LEÉ TAMBIÉN:

Mamá de joven desaparecida hace dos años recibió esperanzador mensaje ¿de su hija?

La línea de investigación actual que sigue la justicia es privación ilegítima de la libertad seguida de muerte, en principios se manejó la posibilidad de que la joven haya sido captada por una red de trata de personas, pero a través de investigaciones reservadas sobre personas involucradas y allanamientos con resultados negativos se descartó esa hipótesis.

Daiana Garnica desapareció el 6 de mayo de 2017, cuando tenía 17 años. Fue vista por última vez, pasadas las 19, al salir al de su casa ubicada en el barrio Julio Abraham, de Alderetes, para encontrarse con Darío Suárez, vecino de la joven y principal sospechoso en la causa.

Aunque la línea de investigación que sigue la justicia es diferente, la familia de la adolescente sostiene que Suárez puede haber citado a Daiana y que la entregó a una red de trata.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.3°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet