Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 14:05 - Bruselas exige la disolución de la fusión entre Grail e Illumina que vetó en otoño por considerarla ilegal / Google prueba un atajo que permitirá enviar archivos desde el panel de notificaciones a través de Nearby Share / El futuro telescopio Roman incorpora un instrumento óptico clave / Pakistán anuncia la compra de petróleo y diésel a Rusia con descuentos / El Gobierno de Colombia insiste en que no indultará a manifestantes del estallido social de 2021 / La judicatura de Irán prevé aplicar "pronto" las sentencias a manifestantes, incluidas condenas a muerte / Meloni apuesta por las autonomías "diferenciadas" dentro de Italia sin que ninguna región "quede atrás" / Mundial Qatar 2022. La influencer croata Ivana Knöll que desató una polémica en Doha: ?Nadie me dijo nada por mi forma de vestir? / Putin recorre en coche el puente de Crimea en su primera visita a la zona desde la explosión / Grupo méxico está en conversaciones avanzadas para adquirir citibanamex: bloomberg / Argentina firma con eeuu acuerdo de intercambio de información bancaria automática / Acciones y bonos de argentina caen por esperadas tomas de utilidades / Wall street cae ya que sólidos datos de sector servicios generan temores de agresividad de la fed / Pelé dice que verá el partido brasil-corea del sur en el hospital / Informe: Guerra en Ucrania dispara la venta de armas / España se toma en serio los penales previo a Marruecos / Bruno Labbadia regresa al banquillo del Stuttgart / Lisandro Martínez y Tagliafico, los espías para descifrar a Países Bajos / El Springbok Nkosi reaparece en el domicilio de su padre / Contactos entre Cristiano Ronaldo y un club saudita, sin acuerdo por el momento /

30 de septiembre de 2019

Garavano: resultados en Mendoza son "una inyección de ánimo" y la elección "se puede dar vuelta"

Garavano hizo estas declaraciones tras participar de una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno con el presidente Mauricio Macri, en la que él y el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra fueron los voceros.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, dijo hoy que el triunfo del oficialismo ayer en Mendoza "es una inyección de ánimo y demuestra que se puede dar vuelta esta elección" de octubre próximo.

Garavano hizo estas declaraciones tras participar de una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno con el presidente Mauricio Macri, en la que él y el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra fueron los voceros.

"Esta elección, junto con la marcha que se inició el sábado, es una inyección de ánimo y demuestra que se puede dar vuelta esta elección", dijo Garavano de cara a los comicios nacionales del 27 de octubre y tras los resultados que ayer arrojaron las elecciones en Mendoza, en la que el candidato del Frente Cambia Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, se impuso por cerca de 15 puntos a la senadora nacional kirchnerista y candidata por Elegí Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

El titular de la cartera judicial opinó que el kirchnerismo "nacionalizó una elección local y fue duramente derrotada su candidata", y marcó en cambio que el oficialismo mendocino "aumentó una diferencia que ya había" con Sagasti.

"Se trata de un triunfo a nivel local, pero no solo estamos contentos por esa importante victoria, sino por el comportamiento de los electores", analizó Garavano.

También mencionó que el tema se abordó en la reunión de Gabinete, en la que Macri hizo referencia a que estuvo en contacto con el gobierno mendocino, y "destacó que (el gobernador saliente, el radical Alfredo) Cornejo había hecho una muy buena gobernación y era un triunfo muy merecido".

Ibarra también celebró la victoria en la última elección provincial previa a las elecciones nacionales, y que llegó después de una seguidilla de triunfos del peronismo en el interior del país.

"Mirando los resultados de elecciones anteriores, fue históricamente la segunda en términos de un resultado tan amplio", explicó el vicejefe de Gabinete, que lo consideró "una señal respecto del comportamiento de los mendocinos" en términos de la elección local.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!