Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 09:04 - Rusia detiene al director de la central nuclear de Zaporiyia (agencia ucraniana) / Aumentan a 35 los muertos y a 82 los heridos por el atentado contra el centro educativo de Kabul / Reino Unido ofrece ayuda a Dinamarca para investigar el "claro sabotaje" al Nord Stream / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este sábado 1 de octubre / Hallados once cuerpos decapitados en el este de Afganistán / Biden declara el estado de emergencia federal en Carolina del Norte ante la llegada del ciclón 'Ian' / Wider image-en las profundidades del subsuelo, mineros mexicanos de carbón recuerdan a los que nunca regresaron / En un mes habrá un histórico cambio para la carne vacuna / Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cómo aplicar / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Nishioka y Shapovalov jugarán la final del Torneo de Seúl / Ejército ucraniano dice tener "rodeados" a miles de soldados rusos en Limán, este de Ucrania / Letonia vota para renovar su parlamento con los centristas como favoritos / Bezzecchi logra la pole en Tailandia, Quartararo partirá desde la segunda línea / España propone a seis países latinoamericanos trabajar en un proyecto sobre la fragata Nuestra Señora de las Mercedes / Embajador de Uruguay en Argentina. Carlos Enciso Christiansen: ?Tenemos estabilidad y eso atrae a los argentinos? / Diego Torres. Se llama como el cantante pero es un ilustre desconocido: le piden fotos y hasta le hacen regalos / David Rieff: ?Vivimos un momento de pasión por los extremos? / Jeffery Dahmer: por qué causa tanta polémica la serie de Netflix del asesino en serie / Von der Leyen: Gasoducto a Bulgaria "significa libertad" /

30 de septiembre de 2019

Garavano: resultados en Mendoza son "una inyección de ánimo" y la elección "se puede dar vuelta"

Garavano hizo estas declaraciones tras participar de una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno con el presidente Mauricio Macri, en la que él y el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra fueron los voceros.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, dijo hoy que el triunfo del oficialismo ayer en Mendoza "es una inyección de ánimo y demuestra que se puede dar vuelta esta elección" de octubre próximo.

Garavano hizo estas declaraciones tras participar de una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno con el presidente Mauricio Macri, en la que él y el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra fueron los voceros.

"Esta elección, junto con la marcha que se inició el sábado, es una inyección de ánimo y demuestra que se puede dar vuelta esta elección", dijo Garavano de cara a los comicios nacionales del 27 de octubre y tras los resultados que ayer arrojaron las elecciones en Mendoza, en la que el candidato del Frente Cambia Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, se impuso por cerca de 15 puntos a la senadora nacional kirchnerista y candidata por Elegí Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

El titular de la cartera judicial opinó que el kirchnerismo "nacionalizó una elección local y fue duramente derrotada su candidata", y marcó en cambio que el oficialismo mendocino "aumentó una diferencia que ya había" con Sagasti.

"Se trata de un triunfo a nivel local, pero no solo estamos contentos por esa importante victoria, sino por el comportamiento de los electores", analizó Garavano.

También mencionó que el tema se abordó en la reunión de Gabinete, en la que Macri hizo referencia a que estuvo en contacto con el gobierno mendocino, y "destacó que (el gobernador saliente, el radical Alfredo) Cornejo había hecho una muy buena gobernación y era un triunfo muy merecido".

Ibarra también celebró la victoria en la última elección provincial previa a las elecciones nacionales, y que llegó después de una seguidilla de triunfos del peronismo en el interior del país.

"Mirando los resultados de elecciones anteriores, fue históricamente la segunda en términos de un resultado tan amplio", explicó el vicejefe de Gabinete, que lo consideró "una señal respecto del comportamiento de los mendocinos" en términos de la elección local.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!