Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 05:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de septiembre de 2019

El Gobierno lanza la opción de DNI digital pero aclara que no reemplaza a la tarjeta vigente

Se trata de una versión que se puede descargar en el celular y complementa al DNI tarjeta.



El Gobierno puso en marcha hoy la posibilidad de gestionar una versión digital de Documento Nacional de Identidad que se puede descargar al teléfono celular, pero aclaró que este nuevo formato "no reemplaza sino que complementa" al DNI tarjeta actualmente vigente.

"A través de una aplicación vas a poder descargar una copia de tu #DNI en tu celular y usarla con la misma validez. Una alternativa cómoda, rápida y segura de tenerlo siempre al alcance", sostuvo el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en la red social Twitter.



Según se informó oficialmente, "el DNI en tu celular tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad".

Además, se detalló que podrán acceder a esta nueva versión digital del Documento Nacional de Identidad "los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente", como así también las personas "mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI".

"Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente. Son dos formas de portar tu identidad, y vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos", informó el Ejecutivo a través de la web (https://

www.argentina.gob.ar/interior/dni-en-tu-celular

).



Para descargarlo, es necesario contar con un teléfono celular con sistema Android (en versión a partir del 5.0.21) o IOS (con versión 11.0 o posterior), y con la aplicación Mi Argentina con una cuenta "con validación de identidad activa".

"Cada vez que necesites acreditar tu identidad, podrás mostrar el DNI en tu celular desde la aplicación Mi Argentina", detalló la información oficial acerca del nuevo formato.

"Es muy importante que actives tu DNI en tu cuenta de Mi Argentina y que sea en el celular que usás a diario. Recordá que es un elemento de identificación personal y no se puede instalar en dos dispositivos. El código de activación es único, si es usado en un telefóno de otra persona se invalida automáticamente y hay que tramitar uno nuevo", aclararon desde el Registro Nacional de las Personas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »