Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Fabiola Yáñez se reunirá con el Papa en un evento de Scholas / La asunción de Fernández, Greta Thunberg y Calu Rivero: las noticias de la semana / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Facu Mazzei son los primeros finalistas del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / ShowMatch 2019: El emotivo recuerdo de Carmen Barbieri para Santiago Bal / ShowMatch 2019: el apasionado beso entre Fede y Lourdes que enfureció al Chato Prada / La historia de superación de Christian Sancho: ?Hoy me encuentro en un lugar de total felicidad a raíz de tanta lucha? / En Quién quier ser millonario, Víctor Bo habló sobre Isabel Sarli: "No fui a darle un último adiós, no lo sentí" / Deuda: bonos con reacción optimista / Techint. Paolo Rocca destacó la "vocación industrial" del nuevo Gobierno / El Gobierno delinea la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y llama a extraordinarias / La política monetaria y el plan contra el hambre, ejes de la agenda de Alberto Fernández / Los motivos del silencio que rodea al Mundo Boca tras las elecciones / Por qué es tan importante esta nueva final para River de cara al 2020 / "River para Félix", una historia de amor entre padres e hijos atravesada por una camiseta / Elecciones en Gimnasia: Maradona condiciona a los socios en medio de las idas y vueltas de los candidatos / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / La Dolfina: así se prepara para la final del Abierto de Palermo / River-Central Córdoba: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Argentina 2019 / Emilio Monzó: "No me importa que Macri sienta como una traición si colaboro con este Gobierno" /

20 de septiembre de 2019
La oposición no logra los votos para aprobar la emergencia alimentaria porteña
Fue porque el oficialismo optó por no dar los votos necesarios para permitir el tratamiento de la iniciativa.


La oposición porteña no consiguió hoy que la Legislatura trate la declaración de la emergencia alimentaria en la ciudad, similar a la que fue aprobada por el Congreso nacional, al no reunir el número suficiente para habilitar el debate en el recinto.

A diferencia de lo ocurrido en el Congreso, donde fue aprobada la iniciativa por unanimidad, el oficialismo local optó por no dar los votos necesarios para permitir el tratamiento de la iniciativa de la oposición que buscaba la declaración de la emergencia por dos años.

“La ciudad no está en emergencia alimentaria”, aseguraron fuentes del bloque oficialista Vamos Juntos, el cual representa una mayoría dentro del recinto de 60 escaños.

Para habilitar el tratamiento del expediente, eran necesarios al menos 40 manos alzadas dado que iba a ser considerado como "tabla".

En ese marco, la oposición reunió 18 votos para discutir el tema, mientras que el oficialismo y sus aliados alcanzaron los 37.

Por su parte, la diputada Andrea Conde, del bloque Unidad Ciudadana, dijo: “estamos intentando que el oficialismo deje de mirar para otro lado ante la realidad más cruda: que hay hambre en la Ciudad”.

Mientras los diputados sesionaban, en las inmediaciones de la Legislatura una nutrida movilización de organizaciones sociales y sindicales, entre ellas la CTAA Capital, mantuvo una vigilia a la espera del debate parlamentario de la emergencia alimentaria que, finalmente, no ocurrió.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

15.3°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet