Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 09:13 - Rusia detiene al director de la central nuclear de Zaporiyia (agencia ucraniana) / Aumentan a 35 los muertos y a 82 los heridos por el atentado contra el centro educativo de Kabul / Reino Unido ofrece ayuda a Dinamarca para investigar el "claro sabotaje" al Nord Stream / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este sábado 1 de octubre / Hallados once cuerpos decapitados en el este de Afganistán / Biden declara el estado de emergencia federal en Carolina del Norte ante la llegada del ciclón 'Ian' / Wider image-en las profundidades del subsuelo, mineros mexicanos de carbón recuerdan a los que nunca regresaron / En un mes habrá un histórico cambio para la carne vacuna / Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cómo aplicar / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Nishioka y Shapovalov jugarán la final del Torneo de Seúl / Ejército ucraniano dice tener "rodeados" a miles de soldados rusos en Limán, este de Ucrania / Letonia vota para renovar su parlamento con los centristas como favoritos / Bezzecchi logra la pole en Tailandia, Quartararo partirá desde la segunda línea / España propone a seis países latinoamericanos trabajar en un proyecto sobre la fragata Nuestra Señora de las Mercedes / Embajador de Uruguay en Argentina. Carlos Enciso Christiansen: ?Tenemos estabilidad y eso atrae a los argentinos? / Diego Torres. Se llama como el cantante pero es un ilustre desconocido: le piden fotos y hasta le hacen regalos / David Rieff: ?Vivimos un momento de pasión por los extremos? / Jeffery Dahmer: por qué causa tanta polémica la serie de Netflix del asesino en serie / Von der Leyen: Gasoducto a Bulgaria "significa libertad" /

19 de septiembre de 2019

Tensión en la destilería de YPF Ensenada por nuevos choques entre facciones de la Uocra La Plata

Los incidentes comenzaron cuando se abrieron las puertas de la planta de la constructora AESA y se impidió el ingreso de trabajadores suspendidos. De acuerdo a voceros de la actual conducción, los "seguidores de Juan Pablo 'Pata' Medina, que se resisten la intervención de gremio, iniciaron los disturbios".


Nuevos incidentes se registraron este jueves entre facciones de trabajadores nucleados en la Uocra La Plata, en Ensenada, en las inmediaciones de la destilería YPF, donde se encuentra la planta constructora AESA, con quien mantienen un conflicto laboral, informaron fuentes gremiales y policiales.

Según los voceros, el incidente ocurrió alrededor de las 5.30 de la mañana, cuando se abrieron las puertas para el ingreso del personal a la planta constructora AESA, que funciona dentro de la destilería, luego de permanecer cerrada una semana a raíz de un conflicto gremial.

Una vez abiertas las puertas, el personal habilitado con la tarjeta comenzó a ingresar pero, de acuerdo a las fuentes, un "grupo de personas se mezcló con los trabajadores y empezó a emanar insultos sobre los trabajadores, para luego apedrear al personal policial".


Tras el ataque, el personal policial utilizó balas de goma "para persuadir y repeler la agresión", lo que generó que las personas que ocasionaron el disturbio huyeran con dirección al Camino Vergara. Intervino el Comando Patrulla de Ensenada e Infantería, y no se reportaron heridos de manifestantes ni del personal policial.

De acuerdo a voceros que responden a la actual conducción de la Uocra, los "seguidores del (dirigente detenido y ex conductor del gremio) Juan Pablo 'Pata' Medina, que se resisten la intervención de gremio, iniciaron los disturbios", al tiempo que negaron haber actuado con violencia para repeler a esa facción que responde al detenido dirigente.

Las puertas de la constructora AESA, una de las que opera dentro de la planta con trabajadores nucleados en Uocra, estuvieron cerradas por una semana luego del último conflicto gremial a partir de una irregularidad en la liquidación salarial.


"Se preveía que hoy podía haber algún incidente. Era de suponer que podía haber problemas porque recién hoy se abrieron las puertas, y hay gente que está suspendida o expulsada que no está autorizada a ingresar", dijo a Télam el secretario de Seguridad de Ensenada, Martin Slobodian. Apuntó que los disturbios fueron generados por "un grupo encabezado por Brian Medina (nieto de "El Pata") que arrojaron piedras a la policía", y dijo que quedarán en el lugar apostados grupos de Infantería.

"Por ahora las actividades en la destilería son normales, y aparentemente ese grupo que ocasionó incidentes se dirigía este mediodía al Ministerio de Trabajo; por si acaso mañana, previendo que pueden volver, reforzaremos el operativo de seguridad", completó el funcionario.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!