Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 05:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez cerró el año con la visita de su nieta, el regreso de Gasalla y un deseo político / John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Estrés por altas temperaturas: pautas para el manejo del ganado de carne y leche / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Advierten que sin ajuste del gasto no se llega a tapar el déficit fiscal / En Córdoba se quejan por una doble pérdida de recursos / Subió la venta de viajes al exterior por el nuevo impuesto / Miguel Ángel Pesce apuesta a una inflación de un dígito / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano /

19 de septiembre de 2019
Tensión en la destilería de YPF Ensenada por nuevos choques entre facciones de la Uocra La Plata
Los incidentes comenzaron cuando se abrieron las puertas de la planta de la constructora AESA y se impidió el ingreso de trabajadores suspendidos. De acuerdo a voceros de la actual conducción, los "seguidores de Juan Pablo 'Pata' Medina, que se resisten la intervención de gremio, iniciaron los disturbios".


Nuevos incidentes se registraron este jueves entre facciones de trabajadores nucleados en la Uocra La Plata, en Ensenada, en las inmediaciones de la destilería YPF, donde se encuentra la planta constructora AESA, con quien mantienen un conflicto laboral, informaron fuentes gremiales y policiales.

Según los voceros, el incidente ocurrió alrededor de las 5.30 de la mañana, cuando se abrieron las puertas para el ingreso del personal a la planta constructora AESA, que funciona dentro de la destilería, luego de permanecer cerrada una semana a raíz de un conflicto gremial.

Una vez abiertas las puertas, el personal habilitado con la tarjeta comenzó a ingresar pero, de acuerdo a las fuentes, un "grupo de personas se mezcló con los trabajadores y empezó a emanar insultos sobre los trabajadores, para luego apedrear al personal policial".


Tras el ataque, el personal policial utilizó balas de goma "para persuadir y repeler la agresión", lo que generó que las personas que ocasionaron el disturbio huyeran con dirección al Camino Vergara. Intervino el Comando Patrulla de Ensenada e Infantería, y no se reportaron heridos de manifestantes ni del personal policial.

De acuerdo a voceros que responden a la actual conducción de la Uocra, los "seguidores del (dirigente detenido y ex conductor del gremio) Juan Pablo 'Pata' Medina, que se resisten la intervención de gremio, iniciaron los disturbios", al tiempo que negaron haber actuado con violencia para repeler a esa facción que responde al detenido dirigente.

Las puertas de la constructora AESA, una de las que opera dentro de la planta con trabajadores nucleados en Uocra, estuvieron cerradas por una semana luego del último conflicto gremial a partir de una irregularidad en la liquidación salarial.


"Se preveía que hoy podía haber algún incidente. Era de suponer que podía haber problemas porque recién hoy se abrieron las puertas, y hay gente que está suspendida o expulsada que no está autorizada a ingresar", dijo a Télam el secretario de Seguridad de Ensenada, Martin Slobodian. Apuntó que los disturbios fueron generados por "un grupo encabezado por Brian Medina (nieto de "El Pata") que arrojaron piedras a la policía", y dijo que quedarán en el lugar apostados grupos de Infantería.

"Por ahora las actividades en la destilería son normales, y aparentemente ese grupo que ocasionó incidentes se dirigía este mediodía al Ministerio de Trabajo; por si acaso mañana, previendo que pueden volver, reforzaremos el operativo de seguridad", completó el funcionario.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

15.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet