Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 21:00 - Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Sube a 13 cifra de fallecidos por lluvias en Venezuela en las últimas dos semanas / Turquía no ratificará la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN si no mantienen sus compromisos con el país / Banfield y Godoy Cruz empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / Un misterio llamado Steve Jobs / Riesgos de la red. Lo público y lo privado, fundidos en medio de cambios vertiginosos / Música y trabajo. Cómo pasan el fin de semana los alumnos que tomaron la Escuela Pedro Esnaola / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Colombiano Jorge Luis Pinto, DT mundialista, dirigirá al Deportivo Cali / Rey Carlos III no asistirá a COP27 por objeción de Truss, según diario / Independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / Rpt-independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / La camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en México 1986 comienza a ser exhibida en Qatar 2022 /

17 de septiembre de 2019

Recordaron a desaparecidos en la "Noche de los Lápices" y sobrevivientes reclamaron juicio

La marcha, convocada por la Unión y la Federación de Estudiantes Secundarios, partió de la Plaza Moreno, pasó por la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense y terminó con un acto en la puerta del Ministerio de Infraestructura.


Alumnos secundarios marcharon en La Plata para recordar el secuestro y la desaparición de seis adolescentes que pedían el boleto estudiantil gratuito durante la última dictadura militar, y sobrevivientes y familiares de las víctimas reclamaron el inicio del juicio a 14 represores involucrados en el hecho.

"Sin educación no hay futuro", decían carteles azules exhibidos por los estudiantes al pasar por la cartera educativa, y otros reclamaban "Emergencia Alimentaria ya".

La situación edilicia de las escuelas -con filtraciones en techos o sin calefacción, lo que motivó la suspensión de clases durante varios días del invierno- y la necesidad de incrementar el cupo en los comedores escolares coparon la marcha.

Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro, dijo a Télam que "veo a mi hermano en cada uno de los chicos que marcha hoy; eso me hace sentir acompañada y me hace redoblar la lucha contra la impunidad y pedir que empiece ya el juicio a los represores del Pozo de Banfield, que desde el 2012 está elevada a juicio".

"A mi hermano lo llevaron al centro clandestino de Arana y luego al Pozo de Banfield, donde acabaron con su vida en los primeros días de enero del 77; son 14 represores, ya ancianos viejos, pero que deben estar presos", remarcó Ungaro, que criticó la "falta voluntad política para conformar el Tribunal que debe juzgarlos".

La sobreviviente Emilce Moler dijo que "son 43 años y sin embargo, contrario a quienes quisieron sembrar olvidos, las plazas están con más gente; estamos con heridas y ausencias, pero estas marchas son reparatorias para darnos un abrazo".


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!