Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 07:02 hs. ULTIMOS TITULOS: J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal / Bienes personales, dólar y Ganancias: las definiciones del Gobierno y los cambios que se vienen / La despedida de Coudet: lo que no se vio del triunfal adiós del DT de Racing / Palermo: la gran final del Argentino Abierto de polo convocó a las celebridades del deporte / Ranking de campeones argentinos: así quedó la tabla histórica después de los títulos de River y Racing / Abierto de Palermo. Cambiaso, el crack archiganador y su sueño de despedida: jugar con su hijo y sus sobrinos Castagnola / Retenciones. El Gobierno prometió convocar al campo para un nuevo esquema / El Gran Premio Carlos Pellegrini se corrió en San Isidro y se gritó en Brasil: ganó el paulista Não Da Mais / Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones /

16 de septiembre de 2019
Pánico por dos tornados de fuego en Brasil

El primero ocurrió durante un incendio en una granja en Santa Helena de Goiás, localidad ubicada en el centro del país mientras que el segundo se dio en una plantación de caña cercana a autopista.


Dos tornados de fuego se registraron en los últimos días en

Brasil

y uno de ellos alcanzó los 80 metros de altura.

El primero ocurrió el último martes durante un incendio en una granja en Santa Helena de Goiás, localidad ubicada en el centro del país. 

Todo pasó mientras los trabajadores del lugar limpiaban el terreno a través de distintos focos de fuego que fueron controlados.

En ese contexto, comenzaron a producirse fuertes vientos que propiciaron la formación del llamado
"remolino de fuego". El pasado jueves, se dio el segundo en una plantación de caña cerca de una autopista.

LEÉ TAMBIÉN: 

Feroz incendio arrasa con "el pulmón del planeta"

Según los bomberos, estos fenómenos son muy peligrosos y pueden alcanzar hasta 80 metros de altura.

Según los homberos, los tornados fueron peligrosos, aunque no tanto como uno de viento, ya que no nacen de tormentas sino que surgen como consecuencia de incendios forestales. 

Estos torbellinos están conformados por un núcleo de fuego y por un anillo de aire alrededor de las llamas que los alimenta de oxígeno fresco.

Generalmente, poseen un diámetro de 0.3 a 0.9 metros, aunque existen algunos reportes de remolinos con diez veces más de anchura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet