Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 04:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 2.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de septiembre de 2019

Sica confirmó que avanzan negociaciones para establecer un bono para el sector privado

Consultado sobre el monto que tendría el bono, el ministro señaló que "en principio tomamos de referencia el bono (de $5000) que se les dio a los empleados estatales".


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó hoy que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para habilitar un bono para los trabajadores del sector privado.

"Ayer empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal", aseguró Sica en declaraciones a radio La Red, donde precisó que "quedamos en mirar el indice de inflación que sale este jueves y ahí juntarnos para ver la metodología" para implementar el bono para el sector privado.

Sostuvo que "la mayor preocupación es el impacto que puede tener en las pequeñas empresas. Por eso hay que buscar la mejor alternativa para compensar la caída de ingresos".

"Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número (el índice de inflación del mes de agosto)", reiteró el ministro.

Según Sica, "después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas. Me imagino que la semana que viene podemos ir cerrándolo".

Consultado sobre el monto que tendría el bono, el ministro señaló que "en principio tomamos de referencia el bono (de $5000) que se les dio a los empleados estatales".

Finalmente, Sica aseguró que el gobierno nacional está "tomando medidas todos los días que tratan de paliar este impacto que tuvo las PASO sobre el cambio de las condiciones económicas" y dijo que le "preocupa" la situación.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »