Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 09:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el argentino Mario Bunge, Premio Príncipe de Asturias en 1982 / El miedo al coronavirus no impide que el arte disuelva fronteras desde Madrid / La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Napoli-Barcelona: la historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y dinámico / Qué hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otroGran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa /

23 de agosto de 2019
Rosatti abogó por "superar" la grieta y por "la búsqueda de consensos políticos"
El juez de la Corte Suprema participó de la entrega de los premios de Adepa a referentes de la Convención Nacional Constituyente de 1994 y recordó los acuerdos alcanzados en aquella época.

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti abogó por "superar la grieta" para poner fin "a los enfrentamientos entre los argentinos" y ponderó la necesidad de lograr "acuerdos y consensos políticos" en momentos de crisis.

Durante la entrega de

premios de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa)

a convencionales constituyentes de 1994, Rosatti trazó un paralelismo entre los acuerdos alcanzados en aquella época con la situación actual del país y destacó la importancia de ejercitar "la cultura política".

"Antes de 1994 también había grieta. Si hace 25 años también había grieta, cómo no la vamos a poder superar hoy. Si hace 25 años se pudo hacer, cómo no vamos a poder hacerlo ahora para superar los enfrentamientos entre los argentinos", declaró.

Al hacer un repaso de lo que fue su participación como convencional durante la reforma de la Carta Magna, el juez subrayó que "si en ese momento" se pudieron lograr "acuerdos" "hoy son mucho más valorables en momentos como los actuales".

"Es cierto que con la norma sola no basta. Por eso algunas modificaciones tuvieron éxito. Otras no tanto", dijo, y consideró que "de poco vale la norma si no se proyecta y verbaliza a través de la cultura política".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.9°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet