Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 10:24 - Propiedades. La zona reconocida como el ?Barrio Parque de Belgrano?, un enclave de mansiones, embajadas y el pasaje más europeo de Buenos Aires / Neumáticos: el presidente de Fiat tildó de ?parche? la propuesta de Sergio Massa y advirtió sobre la salida de las empresas del país / Construyen un proyecto de US$200 millones que ocupa una manzana en plena ciudad y que rompe los moldes de un tradicional barrio porteño / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 28 de septiembre / Un paro puso en riesgo el abastecimiento de garrafas de gas y mañana se reúne el sindicato con las empresas: ?Lo usan 20 millones de argentinos? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 28 de septiembre / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 28 de septiembre / Última hora del huracán Ian, en vivo: trayectoria, cuándo llega a Florida y el minuto a minuto / La historia de la capilla y el colegio donde vivían chicos huérfanos que hace décadas están en ruinas sobre la ruta 2 / Beach House: el dúo que se formó en una ciudad que le escapa a las modas y que moldeó un sonido que enciende los festivales / Infieles al desnudo: de Adam Levine a Alex Rodriguez, los famosos que fueron delatados por sus amantes / Meloni dice que Ucrania puede contar con Italia / España no reconoce "los resultados ficticios" de los "simulacros" de referéndum de anexión rusos / El Vaticano solo participaría en unos Juegos Olímpicos de forma "simbólica", pero "no por las medallas" / Mueren siete personas en nuevos ataques de Irán contra la región semiautónoma del Kurdistán iraquí / Emilia Pardo Bazán, Almudena Grandes o Berta Cáceres, protagonistas en la 7ª edición del Día de las Escritoras / Forex-la libra cae después de que el banco de inglaterra dice que comprará bonos, el dólar sube / Latam day ahead-noticias e indicadores de américa latina (28 de septiembre) / Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia sus aguas / Yuan chino cae en picada tras aumento de tasas en EEUU /

22 de agosto de 2019

El gobierno de Brasil privatizará empresas, parques nacionales y cárceles

Según anunció el jefe de gabinete, la medida formará parte de un programa más amplio de "desestatización". Además, añadió que los recursos que provengan de allí serán destinados a la educación infantil y preescolar.

El gobierno de

Brasil

anunció este miércoles que privatizará nueve empresas estatales, entre ellas la de correos, que es la mayor compañía de logística de América latina, y el puerto de Santos, el más importante del país.

Lo anunció el jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, en conferencia de prensa en el palacio presidencial de Planalto, en la que también reveló planes para traspasar al sector privado la administración de dos parques nacionales y algunas cárceles.

El funcionario explicó que el gobierno del presidente

Jair Bolsonaro

resolvió las privatizaciones para utilizar los recursos que provengan de ellas en inversiones en educación infantil y preescolar.

Al margen del Correo y el puerto de Santos, la iniciativa del gobierno incluye la telefónica Telebras, las tecnológicas Dataprev y Serpro, la administradora de participaciones en empresas Emgea, la fábrica de semiconductores Ceitec y la compañía de logística Ceagesp.

Además de la privatización de esas ocho firmas, el gobierno prevé vender las acciones que tiene en el Banco de

Brasil

y que excedan el mínimo necesario para mantener el control.

Esas privatizaciones forman parte de un programa más amplio de “desestatización” de 17 empresas, dijo Lorenzoni.

Por otra parte, el funcionario anunció que se concederá al sector privado la administraciones de varias cárceles y de los parques nacionales Lencois Maranhenses y Jericoacoara.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!