Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 09:21 - Mercado hotelero. La nueva joya de la inversión inmobiliaria / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 27 de septiembre / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resiliencia urbana: las ciudades del futuro se preparan para enfrentar la adversidad sin dejar a nadie atrás / Cuándo juega Boca vs. Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina: día, hora y TV / Portugal vs. España, en vivo: cómo ver online el partido de la Nations League / Uno de los gremios estatales activa un paro en reclamo de mejoras salariales y el pase a planta permanente de 30.000 empleados / Sabores extremos. Del helado de ajo al hot dog de pesca ahumada: ¿quién se anima? / Paella tradicional de mariscos / Video: así fue el momento en que la nave espacial de la NASA chocó contra un asteroide / El arzobispo de La Plata convocó a oficialistas y opositores a un homenaje a Francisco, en el contexto de la crisis que golpea al país / Francis Fukuyama: el liberalismo, asediado por izquierda y derecha / El mayor puerto de contenedores del Reino Unido vuelve a la huelga / Los precios de alimentación en España registran una subida histórica tras dispararse un 15,2%, según la OCU / Estos hermanos dan una sorpresa a su hermano pequeño tras el primer día de colegio / C-LM Film Commission teje sinergias con comisionados de Brasil y México en el Festival de Cine de San Sebastián / Esta es la increíble colección de Harry Potter de esta fan / Google Fotos solucionará el fallo que corrompe las imágenes antiguas / España suma 8.761 casos y 75 muertes con COVID-19, mientras la incidencia sube cinco puntos desde el viernes / Este mecánico arregla un coche con ayuda de su gato /

21 de agosto de 2019

Cede el incendio en Gran Canaria, el más grave registrado en España en seis años

El fuego perdió potencia después de afectar más de 10 mil hectáreas, provocar la evacuación de unas 9 mil personas y dañar unas 2 mil edificaciones.

El incendio más grave registrado en

España

en los últimos seis años desatado este sábado por la tarde, en la isla de

Gran Canaria

, comenzó a ceder luego de afectar más de 10 mil hectáreas. 

"El incendio remite y pierde potencial", dijo a los medios locales el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien explicó que "el cambio de la dirección del viento y la bajada de temperaturas ayudaron a las tareas para su extinción".

Además, afirmó que 1.100 bomberos se desplegaron el lunes junto con 14 aviones que arrojan agua para combatir el incendio. El gobierno local dijo que unas 6.000 hectáreas (14.800 acres) quedaron carbonizadas en solo 48 horas, las aldeas fueron evacuadas y se cerraron dos docenas de caminos.

El incendio además de afectar más de 10 mil hectáreas, provocó la evacuación de unas 9 mil personas y causó daños en unas 2 mil edificaciones. 

9 mil personas tuvieron que ser evacuadas. (Twitter)


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!