Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 08:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El miedo al coronavirus no impide que el arte disuelva fronteras desde Madrid / La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Napoli-Barcelona: la historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y dinámico / Qué hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otroGran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia /

18 de agosto de 2019
Lacunza, un economista con experiencia en la banca pública que llega en un momento clave
Es Licenciado de Economía, graduado en la UBA, y tiene 50 años. Estuvo al frente de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires, cargó que ejercía desde diciembre de 2015.



El flamante ministro de Hacienda de Nación, Jorge Roberto Hernán Lacunza, tendrá la difícil misión de controlar el dólar, moderar la tasa de interés y frenar el descenso de las reservas del Banco Central en un tramo decisivo y crucial del gobierno de Mauricio Macri, quien busca la reelección en un contexto de crisis.

Padre de dos hijos e hincha de Racing, Lacunza es un economista de 50 años que llega al Gabinete nacional tras dejar la titularidad de la cartera de Economía de la provincia de Buenos Aires, cargo que ejercía desde diciembre de 2015, cuando fue designado por la gobernadora del distrito, María Eugenia Vidal.

Licenciado en Economía graduado en la Universidad de Buenos Aires en 1994 y con un posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella, Lacunza posee un perfil técnico ligado al ejercicio de varios cargos en las finanzas públicas.

Entre 2002 y 2005, se desempeñó como director del Centro de Economía Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, y luego se desempeñó en varios puestos en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajo la conducción de Martín Redrado, hasta que presentó su renuncia en 2010.

Tras un paso por la actividad privada, asumió en 2013 como gerente general del Banco Ciudad y desde ese puesto pasó al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, donde se convirtió en un funcionario clave del Ejecutivo que conduce Vidal.

Durante su gestión en territorio bonaerense, Lacunza procuró conjugar su formación académica y técnica, con cintura política, atributos que sacó a relucir en las negociaciones paritarias con los gremios docentes que se dieron en los últimos años.

Durante la campaña de cara a las PASO, se encargó de confrontar con el precandidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, sobre las decisiones económicas que tomó la gestión de Vidal.

Lacunza aseguró en esos cruces con Kicillof que el endeudamiento que tomó el gobierno bonaerense desde 2015 se empleó para cubrir el déficit heredado de la administración de Daniel Scioli y para la ejecución de obras públicas.

En medio de la incertidumbre generada esta semana con la suba del dólar y la devaluación del peso que pusieron en jaque la continuidad de Nicolás Dujovne en Hacienda, Vidal le sugirió al presidente Mauricio Macri la designación de Lacunza, según confiaron fuentes del gobierno bonaerense.

Lacunza hoy interrumpió las vacaciones que tomaba con su familia en Neuquén, abordó tomó un avión hacia Buenos Aires y tras reunirse con Macri aceptó el ofrecimiento de ponerse al frente del Ministerio de Hacienda.

En tanto que fuentes del oficialismo bonaerense confirmaron que Damián Bonari, segundo de Lacunza, será el próximo ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.






COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14.6°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet