Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 07:27 - La jueza abre juicio a Shakira por presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda / El Vaticano pide el fin de "narrativas negativas" sobre migrantes y crítica las barreras financieras / La nueva interfaz de Meta permite cambiar entre los perfiles de Instagram y Facebook / Explicación sin agua líquida a los reflejos bajo el polo sur de Marte / Gas europa-los precios suben tras las fugas del nord stream / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 27 de septiembre / Christopher Reeve y el accidente que pudo haber destruido su vida, pero lo ayudó a reconstruirla / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 27 de septiembre / El Gobierno se está perdiendo tener US$1320 millones / La cifra de rusos que llegan a diario a Georgia se ha duplicado desde anuncio de movilización / Poderoso huracán Ian categoría 3 golpea el oeste de Cuba / Vietnam ordena una masiva evacuación ante la llegada del tifón Noru / EEUU descarta que la soberanía de Grecia sobre las islas del Egeo esté en disputa / La ONU reclama la "liberación urgente" de más de 40 militares de Costa de Marfil detenidos en Malí / La ONU denuncia detenciones arbitrarias en las protestas contra la movilización en Rusia / El asteroide del mayor cráter del mundo pudo medir hasta 25 kilómetros / Investigan fugas submarinas en ductos de gas ruso / Zonas ocupadas en Ucrania celebran último día de referendo / Con menos de US$200.000. Las opciones para mudarse al verde con la misma plata que se vende un tres ambientes en la ciudad /

18 de agosto de 2019

Dujovne dejó el ministerio de Hacienda y en su lugar asumirá Hernán Lacunza

El economista Nicolás Dujovne presentó su renuncia como ministro de Hacienda de la Nación, la que fue aceptada hoy por el presidente Mauricio Macri, quien convocó al jefe de la cartera de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para ocupar el cargo.

Así lo confirmaron a Télam fuentes de la Casa Rosada, tras una serie de reuniones entre funcionarios de los más altos puestos del gobierno, aunque no se informó cuándo se producirá la jura formal de Lacunza.

Dujovne presentó esta tarde su renuncia al cargo a través de una carta dirigida al presidente Macri en la que afirmó que la gestión necesita "una renovación significativa en el área económica".

A una semana de las elecciones primarias en las que el oficialismo de Juntos por el Cambio quedó relegado a un segundo puesto por el kirchnerista Frente de Todos y el gobierno activara medidas de alivio económico, Dujovne ratificó su renuncia a la cartera de Hacienda a la que llegó en enero de 2017 "convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión necesita una renovación significativa en el área económica".

"Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", añadió Dujovne en su carta de dimisión al cargo.

En tono coloquial, le dijo a Macri: "Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable. Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir".

En tanto, fuentes gubernamentales confirmaron que Jorge Roberto Hernán Lacunza, de 49 años, fue designado por el presidente para hacerse cargo del Ministerio de Hacienda de la Nación.

Lacunza es licenciado en Economía y antes de dirigir la cartera bonaerense del área se desempeñó como gerente general del Banco Central, y del Banco Ciudad.

La elección de Lacunza para el cargo generó también una modificación en el gabinete del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, que a su vez designó al

Subsecretario de Política y Coordinación Económica provincial, Damian Bonari, para hacerse cargo del Ministerio que lideraba Lacunza hasta hoy.

Lacunza es economista, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Entre 2002 y 2005 fue director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería. Luego, entre marzo de 2005 y 2010 se desempeñó como gerente general y economista jefe del Banco Central, con Martín Redrado como presidente.

Uno de los primeros tuit sobre la designación de Lacunza fue de Redrado, quien resaltó que "asume el Ministerio de Hacienda un gran economista y gran persona".

Lacunza fue además gerente general del Banco Ciudad en 2013, durante la gestión de Macri en la Jefatura de gobierno porteño y, tras el triunfo de Vidal, en diciembre de 2015, ocupó el Ministerio de Hacienda bonaerense.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!