Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 08:49 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / Aníbal Fernández avaló desalojo en Villa Mascardi: ?Hay delitos de la usurpación y otros comunes? / La furia de un histórico dirigente sindical: ?Que se pongan las pilas los políticos porque en cualquier momento vuelve el ?que se vayan todos?? / Efemérides del 5 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy? / Premio Nobel de la Paz: cuándo se anuncia y cuáles son las apuestas / Selección de la redacción de la AFP del 5 de octubre de 2022 / Previsiones especiales de AFP sobre Xi Jinping y el congreso del PC de China / HRW insta a frenar la incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Truss asegura que bajar impuestos "es lo correcto" e insiste en que su política se basa en el "crecimiento" / Letonia especula con una escalada del "chantaje nuclear" de Rusia y pide aumentar el apoyo a Ucrania / El Papa: "Incluso la vida espiritual tiene sus contraseñas" / Uganda confirma la muerte de una cuarta trabajadora sanitaria a causa del brote de ébola / El Festival de Cine Iberoamericano selecciona los seis primeros títulos para la Sección Oficial / Colombia registra inflación de 0,93% en septiembre / Metales básicos-el cobre retrocede por el alza del dólar y el temor a la subida de tasas / Putin firma la anexión de regiones entre reveses en Ucrania / Elíptica: el ingeniero ucraniano que creó una bicicleta para pedalear parado / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elizabeth Kenny: quién fue esta enfermera y por qué Google la homenajea con su famoso doodle / ?Todas quieren ser Ofelia?. Las chicas desplazaron a los varones y son las nuevas líderes en las tomas de escuelas /

14 de agosto de 2019

Suspenden al camarista de la Casación bonaerense imputado por la megabanda de policías y jueces

El magistrado está acusado de asociación ilícita en la causa en la que está detenido su par César Melazo. Además, se le trabó un embargo del 40 por ciento de su sueldo. 

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense suspendió este martes al juez Martín Ordoqui, del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires, acusado de asociación ilícita en la causa de una megabanda de policías y jueces en la que está detenido el ex juez de Garantías de La Plata César Melazo.

Una fuente del jurado explicó que la decisión implica que quedará suspendido hasta el final del jury y se le traba un embargo sobre el 40 por ciento del sueldo.

Ordoqui había sido apartado en forma preventiva por el jurado, acusado de "tráfico de influencias y de asociación ilícita", y no se pudo ordenar su detención por sus fueros.


Melazo, en tanto, había sido detenido el año pasado como parte de la investigación por el homicidio de Juan Roberto Farías, un ex convicto que fue asesinado en diciembre de 2010 por miembros de una megabanda mixta integrada por policías y ladrones.

En la causa están detenidas otras nueve personas, entre ellas dos ex comisarios y el ex fiscal penal Tomás Morán, que fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Según los investigadores, la organización se dedicaba a robar casas y cometer estafas con autos falsificados, entre otros delitos.

Además, contaba con zonas liberadas por jefes policiales y protección de la Justicia.

Melazo renunció a su cargo en junio de 2017 cuando ya estaba apartado de sus funciones de manera preventiva por decisión del jury de enjuiciamiento, que había sido abierto en su contra a partir de tres denuncias por mal desempeño y presuntas irregularidades en su juzgado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!