Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 15:44 - Cómo hacer un sistema de riego automático para tu balcón, patio o terraza / Pablo Moyano: ?El paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros? / Creyó que iba a la boda de su hijo, pero la sorprendieron y la que terminó casándose fue ella / El Gobierno otorga a los empleados estatales un bono de 30 mil pesos para fin de año y el pase a planta de 11 mil personas / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este viernes 30 de septiembre / Irán detiene a nueve ciudadanos extranjeros en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini / El ministro de Justicia belga confirma la detención del imán Hasán Iquioussen en Bélgica / La OTAN defiende que Ucrania retome zonas anexionadas por Rusia: "No cambia naturaleza de la agresión" / El Congreso de EEUU aprueba la ley de financiación del Gobierno y evita su cierre antes de las parlamentarias / El líder prorruso de Zaporiyia adelanta que las regiones anexadas a Rusia formarán un nuevo distrito federal / COI sopesa regreso de deportistas rusos que rechacen guerra / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Las 25 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, según Fortune: no son Washington ni Miami o Nueva York / Abracadabra 2: magia, venganza y una vuelta de tuerca para la secuela del fracaso más exitoso de Disney / Asus comenzará a producir notebooks en Parque Patricios para el mercado argentino / La emperatriz: la nueva gran apuesta de Netflix que narra la escandalosa vida de ?la reina rebelde? / Huracán Ian, en vivo: trayectoria y hacia dónde se dirige tras su paso por Florida / Ciclismo de gravel: la actividad que funciona para todos y es furor /

4 de agosto de 2019

Aumenta en Rusia la represión a políticos opositores

Después que las autoridades negaran el permiso para la manifestación, sus organizadores llamaron a pasear masivamente sin pancartas ni consignas por el centro de Moscú y, en ese contexto, más de 300 personas fueron detenidas en Moscú.

A casi un mes de los comicios, sube la temperatura política en

Rusia

. La policía rusa detuvo ayer a la dirigente opositora Liubov Sobol y a unos 300 manifestantes que se congregaron en el centro de

Moscú

en una manifestación no autorizada para exigir la inscripción de los candidatos de la oposición para competir en las elecciones a la asamblea legislativa moscovita del próximo 9 de septiembre.

Sobol, jurista del Fondo de Lucha contra la Corrupción, a la que las autoridades electorales negaron la inscripción de su candidatura, fue detenida por agentes antidisturbios cuando se subía a un taxi para dirigirse al lugar de la protesta. La dirigente opositora lleva 20 días en huelga de hambre para exigir la inscripción de su candidatura, por lo que al momento de su detención estaba rodeada de periodistas.

LEÉ TAMBIÉN: 

Más de un millar de detenidos en protesta opositora en

Moscú

En paralelo, unos 300 manifestantes fueron detenidos junto a las plazas Pushkin y Trúbnaya, cuando participaban de la manifestación no autorizada. En la plaza Trúbnaya, donde se habían concentrado un par de centenares de personas, las fuerzas antidisturbios comenzaron a detener a manifestantes después de hacer llamamientos por altavoces a no obstruir el paso de los transeúntes y vehículos.

LEÉ TAMBIÉN: 

Denuncian que opositor ruso fue atacado en la cárcel con un "agente tóxico"

Las autoridades moscovitas desplegaron un gran dispositivo policial, con empleo incluso de helicópteros, para impedir la manifestación opositora, convocada en el Anillo de los Bulevares, que prácticamente circunvala el centro de

Moscú

. “Se pide a los ciudadanos que no obstruyan el paso. Esta acción es ilegal y la participación en ella puede conllevar sanciones”, se oía en los llamamientos policiales transmitidos por altavoces. La manifestación no autorizada de ayer es la primera después de la del sábado pasado, convocada por el mismo motivo y que fue disuelta violentamente por la policía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!