Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 08:59 - Rusia detiene al director de la central nuclear de Zaporiyia (agencia ucraniana) / Aumentan a 35 los muertos y a 82 los heridos por el atentado contra el centro educativo de Kabul / Reino Unido ofrece ayuda a Dinamarca para investigar el "claro sabotaje" al Nord Stream / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este sábado 1 de octubre / Hallados once cuerpos decapitados en el este de Afganistán / Biden declara el estado de emergencia federal en Carolina del Norte ante la llegada del ciclón 'Ian' / Wider image-en las profundidades del subsuelo, mineros mexicanos de carbón recuerdan a los que nunca regresaron / En un mes habrá un histórico cambio para la carne vacuna / Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cómo aplicar / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Nishioka y Shapovalov jugarán la final del Torneo de Seúl / Ejército ucraniano dice tener "rodeados" a miles de soldados rusos en Limán, este de Ucrania / Letonia vota para renovar su parlamento con los centristas como favoritos / Bezzecchi logra la pole en Tailandia, Quartararo partirá desde la segunda línea / España propone a seis países latinoamericanos trabajar en un proyecto sobre la fragata Nuestra Señora de las Mercedes / Embajador de Uruguay en Argentina. Carlos Enciso Christiansen: ?Tenemos estabilidad y eso atrae a los argentinos? / Diego Torres. Se llama como el cantante pero es un ilustre desconocido: le piden fotos y hasta le hacen regalos / David Rieff: ?Vivimos un momento de pasión por los extremos? / Jeffery Dahmer: por qué causa tanta polémica la serie de Netflix del asesino en serie / Von der Leyen: Gasoducto a Bulgaria "significa libertad" /

31 de julio de 2019

La dura frase de Bolsonaro tras masacre en la cárcel

El presidente de Brasil se refirió de una particular forma a la matanza de 57 presos en una prisión del estado de Pará.

El presidente de

Brasil

,

Jair Bolsonaro

, mandó este martes a los periodistas a entrevistar a las supuestas víctimas de los 57 presos que murieron en una rebelión en un presidio del norte amazónico, al negarse a analizar la situación de violencia en las cárceles.

"Vayan y pregunten a las víctimas de los que murieron en la cárcel lo que piensan de lo que pasó; después de ellos responderé yo sobre el asunto", afirmó el presidente y ex capitán del Ejército.

"Vayan y pregunten a las víctimas de los que murieron en la cárcel lo que piensan de lo que pasó; después de ellos responderé yo sobre el asunto".

Esta fue la única declaración dada por Bolsonaro sobre la muerte de 57 presos, 16 de ellos decapitados, en una rebelión que incluyó una batalla entre dos bandas criminales que dominan los presidios en

Brasil

.

La masacre en el Centro de Recuperación Regional de la ciudad de Altamira, en el estado Pará, fue la segunda peor de la historia carcelaria de

Brasil

, detrás de la perpetrada por la policía en 1992 en la cárcel de Carandirú, en la ciudad de San Pablo, que dejó 111 reclusos muertos.

LEE TAMBIÉN: 

Por decreto, Bolsonaro excluyó a la sociedad civil del debate sobre las drogas



El 27 de mayo fallecieron 55 presos durante otra disputa entre bandas criminales en Manaos, capital del estado Amazonas, vecino de Pará.

Las disputas en los presidios son reflejo de los negocios del crimen organizado en

Brasil

desde hace algunos años y se concentran en la pelea por el control del tráfico de drogas y de armas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!