Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 20:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 9.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de julio de 2019

Atentado contra candidato a vicepresidente dejó 24 muertos en Kabul

El ataque se produjo en las inmediaciones de las oficinas del compañero de fórmula del postulante, luego de que se diera comienzo a las campañas para las elecciones del 28 de septiembre.

Un ataque anoche en

Kabul

contra las oficinas del compañero de candidatura del presidente afgano, Ashraf Ghani, causó 24 muertos, entre ellos los cuatro atacantes, y 50 heridos, informaron las autoridades.

"Como resultado del ataque 20 personas murieron, más los cuatro atacantes, y otras 50 resultaron heridas", dijo el vocero del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Entre los muertos se hallan 16 civiles y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad.

Los cuatro atacantes también murieron en el asalto a las oficinas del partido del ex jefe de Inteligencia Amrullah Saleh y candidato a vicepresidente de Ghani para las elecciones generales del 28 de septiembre.

Las fuerzas de seguridad rescataron a 150 personas que quedaron atrapadas en el edificio durante el asalto.

El episodio comenzó con la explosión de un coche-bomba en las inmediaciones de las oficinas, tras la cual tres atacantes irrumpieron en el edifico, en el que se atrincheraron hasta cerca de la medianoche.

Las fuerzas especiales lanzaron una operación para "limpiar" el edificio de cuatro plantas que se prolongó durante seis horas.

Ghani afirmó que Saleh, que se encontraba en las oficinas, sobrevivió al ataque, y su partido mostró fotos del líder político en su vivienda, reportó la agencia de noticias EFE.

"Mi hermano, hijo auténtico afgano y primer vicepresidente de mi equipo electoral, @AmrullahSaleh2, ha sobrevivido un ataque complejo llevado a cabo por los enemigos del Estado", afirmó Ghani en Twitter.

El ataque se produce después de que este domingo comenzase la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de septiembre, en las que Ghani busca renovar su mandato.

Los comicios, los cuartos desde que cayó el régimen talibán en 2001, se celebran simultáneamente a las conversaciones de paz entre Estados Unidos y los insurgentes.

El gobierno afgano anunció el sábado la celebración en dos semanas de conversaciones con los talibanes, que este domingo afirmaron que negociarán con

Kabul

una vez que alcancen un acuerdo con Estados Unidos para la retirada de sus tropas.

A pesar de las conversaciones, la violencia continúa en todo el país con constantes ataques, y la semana pasada se produjeron al menos cinco atentados en la capital afgana, con 34 muertos.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »