Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 10:25 - Propiedades. La zona reconocida como el ?Barrio Parque de Belgrano?, un enclave de mansiones, embajadas y el pasaje más europeo de Buenos Aires / Neumáticos: el presidente de Fiat tildó de ?parche? la propuesta de Sergio Massa y advirtió sobre la salida de las empresas del país / Construyen un proyecto de US$200 millones que ocupa una manzana en plena ciudad y que rompe los moldes de un tradicional barrio porteño / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 28 de septiembre / Un paro puso en riesgo el abastecimiento de garrafas de gas y mañana se reúne el sindicato con las empresas: ?Lo usan 20 millones de argentinos? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 28 de septiembre / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 28 de septiembre / Última hora del huracán Ian, en vivo: trayectoria, cuándo llega a Florida y el minuto a minuto / La historia de la capilla y el colegio donde vivían chicos huérfanos que hace décadas están en ruinas sobre la ruta 2 / Beach House: el dúo que se formó en una ciudad que le escapa a las modas y que moldeó un sonido que enciende los festivales / Infieles al desnudo: de Adam Levine a Alex Rodriguez, los famosos que fueron delatados por sus amantes / Meloni dice que Ucrania puede contar con Italia / España no reconoce "los resultados ficticios" de los "simulacros" de referéndum de anexión rusos / El Vaticano solo participaría en unos Juegos Olímpicos de forma "simbólica", pero "no por las medallas" / Mueren siete personas en nuevos ataques de Irán contra la región semiautónoma del Kurdistán iraquí / Emilia Pardo Bazán, Almudena Grandes o Berta Cáceres, protagonistas en la 7ª edición del Día de las Escritoras / Forex-la libra cae después de que el banco de inglaterra dice que comprará bonos, el dólar sube / Latam day ahead-noticias e indicadores de américa latina (28 de septiembre) / Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia sus aguas / Yuan chino cae en picada tras aumento de tasas en EEUU /

27 de julio de 2019

Allanaron la casa de la nuera de la ginecóloga asesinada

Investigadores descubrieron que la pareja del hijo de la víctima no asistió a su lugar de trabajo el día del crimen y la señalaron como posible sospechosa del homicidio cometido en Santa Cruz. 

Los investigadores del crimen de la ginecóloga Zulma Malvar Díaz (63), asesinada el jueves de la semana pasada en su casa de la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, allanaron la casa de la nuera de la víctima, ante la sospecha de que el hecho pudo haber estado motivado por un conflicto familiar.

El procedimiento fue realizado este jueves por personal de la policía local en la casa de Cristina Burgos, pareja de Alejandro Jodar, hijo de la ginecóloga asesinada, de donde se secuestraron algunos elementos de importancia para la pesquisa, los cuales ahora deberán ser analizados.

Burgos tenía a su cuidado a la madre de la médica asesinada, pero los investigadores determinaron que la mañana del 18 de julio, día en que ocurrió el crimen de la ginecóloga, no había concurrido a su lugar de trabajo.

LEÉ TAMBIÉN

Ginecóloga apareció muerta y semidesnuda en el patio de su casa



Sin embargo, la mujer se encontraba junto a su pareja, e hijo de Malvar, cuando llegó el fiscal y la policía al lugar donde fue hallado el cadáver pasado el mediodía. La autopsia determinó que la hora del deceso fue aproximadamente a las 7 de la mañana de ese 18 de julio.

El fiscal de la causa, Alejandro Victoria, aseguró este viernes en una rueda de prensa que aguarda para las próximas horas los resultados del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y de los peritajes genéticos.

Si bien prefirió no aportar detalles sobre la hipótesis del crimen, los investigadores policiales aseguraron que la principal sospecha apunta al círculo familiar de la víctima, quien fue asesinada en su casa de la calle 12 de Octubre al 1700, entre Cámeron y Floridablanca, de Puerto San Julián, a unos 360 kilómetros de Río Gallegos.

Malvar Díaz (63) fue encontrada muerta y semidesnuda por su propio hijo, un empleado del juzgado penal que precisamente investiga el homicidio.

Los pesquisas establecieron que sobre una mesa de la vivienda fue hallada una billetera con tres mil pesos y determinaron que ninguna puerta había sido forzada, por lo que en principio descartaron la hipótesis del robo.

Además, que no estuvieran violentadas las puertas hace suponer a los investigadores que la ginecóloga se hallaba con alguien conocido cuando fue atacada.

Malvar era muy querida en la comunidad no sólo por su trabajo de ginecóloga y obstetra y por ser docente de la Universidad de la Patagonia Austral, sino por "su generosidad y compromiso con la gente, participaba en acciones de la iglesia también y vivía trabajando y ayudando", según confiaron sus amigas.

Este jueves por la noche, varias mujeres participaron de una marcha en reclamo de justicia y para que se acelere la investigación. La concentración se realizó frente al edificio del juzgado de instrucción, a la misma hora en que la policía realizaba el allanamiento en la casa de Burgos, y las manifestantes portaron velas encendidas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!