Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 17:21 - Jesica Cirio subió una foto con su hija en las playas de Qatar y le llovieron las críticas: ?Cuándo aprenderán? / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Los mejores memes y tuits de Argentina vs. México: así se vive el duelo clave por el Mundial en las redes / La increíble predicción del Kun Agüero hace 7 meses sobre Arabia Saudita: ?Ojo Scaloni, te doy todos los detalles? / El terrible momento que vivió Marcelo Tinelli en un hotel de Qatar, antes de ir al estadio a alentar a la selección / Fue azafata y revela cuál es la mochila ideal para viajar con mucho equipaje sin pagar extra / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Argentina vs. México, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Compró una TV de 75 pulgadas para ver el Mundial y al enchufarla sufrió el revés de su vida / Conmoción por la muerte de la cantante Irene Cara, de Flashdance y Fame, a los 63 años / La selección argentina, en vivo: ya se enfrenta a México por un triunfo clave / Decenas de mujeres exigen ante el Parlamento libanés sentencias más duras contra los agresores sexuales / Bielorrusia: Muere canciller, aliado de presidente, a los 64 / "Este grupo es fuerte, sólido", asegura Deschamps / Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales / China dona 100 millones de dólares a Cuba / Posibles alineaciones de los partidos del domingo en el Mundial / Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: ?La compra semanal de supermercado es de US$300? / Caminaba por la playa y encontró un pez 1200 veces más mortal que el cianuro y peligrosamente tóxico / El Pollo Álvarez vivió un incómodo momento en pleno móvil cuando una autoridad qatarí le pidió que apague la cámara /

25 de julio de 2019

Rocío, sobreviviente de tiroteo policial: "Me acuerdo una cosa pero no la quiero contar"

La menor de 14 años lanzó una contundente y misteriosa declaración a poco más de dos meses de la masacre de San Miguel, en la que fallecieron cuatro amigos suyos.

"Me acuerdo una cosa pero no la quiero contar. Me acuerdo algo de mi amigo Gonzalo", lanzó Rocío Quagliarello, de 14 años, a poco más de dos meses de ocurrido el trágico episodio.

Con relación al hecho, el mismo tuvo lugar el pasado 20 de mayo cuando cinco chicos iban a bordo de un Fiat 147 blanco: Aníbal Suárez (22), Rocío (14), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Danilo Sansone (13). Pasando la tradicional laguna, dos patrulleros comenzaron a seguir al vehículo por causas que aún se desconocen.

La persecución se dió por espacio de varias cuadras e incluyó tiros por parte de la Policía y terminó en la colectora de la Ruta 3 y Rojas, donde el pequeño rodado chocó contra un camión estacionado. Las autopsias revelaron luego que una de las víctimas, Gonzalo, recibió un disparo en un glúteo.

Respecto a ese día, la joven dijo que "Siempre nos encontrábamos en la plaza y salíamos a pasear. Ese día estábamos con Cami y pasaron Danilo y Gonzalo con Aníbal en el auto, y ahí fue que nos convencieron para subirnos y dar una vuelta".

"Cuando me desperté no me acordaba de nada, me lo contaron unos días antes de venir a Monte, pero mientras estaba internada no sabía", dijo la adolescente, quien agregó que "no me imaginé que la policía podía hacerme daño. Si nos pasaba algo confiábamos en ellos, no les teníamos miedo".

Los agentes involucrados nunca pudieron explicar por qué motivo iniciaron la persecución. La Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la prisión preventiva para 9 policías y un funcionario municipal imputados, algunos con cargos por homicidio doblemente agravado y otros por encubrimiento agravado y falsedad ideológica.

Rocío sufrió múltiples fracturas en su mandíbula, un brazo y las piernas. Estuvo tres semanas internada en terapia intensiva hasta que el 13 de junio pudo volver a su casa, donde aún continúa con su recuperación.

"Estoy bien, el brazo todavía no lo puedo mover del todo, pero casi no tengo dolores. La kinesióloga viene a mi casa tres veces por semana. Además tengo una psicóloga para charlar de lo que pasó", expresó sobre su rehabilitación a Canal 13.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!